Así ha sido la jornada inaugural de LaLiga Promises

El Real Madrid, incapaz de ganar al Real Betis (0-0), ha sido el único favorito que ha 'pinchado' en el primer día del torneo

Sevilla, Villareal y Betis, los tres equipos que tienen asegurado el billete para los cuartos de final de la competición entre las mejores canteras del fútbol español

Los jugadores del Atlético celebran un gol contra el Valencia

Los jugadores del Atlético celebran un gol contra el Valencia / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

La mayoría de los mejores equipos de LaLiga Promises de Orlando no fallaron en la jornada inaugural del torneo. Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Villarreal y Barça ganaron y pusieron un pie en los cuartos de final de la competición organizada por la patronal del fútbol español y la Fundación José Ramón de la Morena. El Real Madrid no pasó del empate y este sábado se jugará su continuidad en el torneo ante el Inter Miami CF.

El VI Torneo Intenacional LaLiga Santander dio el pistoletazo de salida con un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos españoles. Atlético de Madrid y Valencia se vieron las caras en un encuentro muy igualado. Guille adelantó a los colchoneros en la primera mitad, pero los ‘che’ empataron justo después del descanso por medio de Adrià Sales. Los segundos, entrenados por Sergio Lozano, fueron mejores en la reanudación, pero no pudieron trasladar su superioridad en el marcador y René Emana certificó el triunfo madrileño en el último suspiro (2-1).

El Valencia se redimió con un triunfo trabajado ante el Guadalajara (2-1) con el que evitó quedarse entre las cuerdas. En principio, los 'che' pasarán a cuartos como segundos de grupo y se enfrentarán, muy probablemente, al FC Barcelona. El equipo blaugrana superó al Atlas (1-0), que anteriormente se había deshecho con mucha comodidad del cuadro local, el Ideasport (5-0). Los estadounidenses fueron apoyados por muchos aficionados, pero con la ilusión no bastó.

El Sevilla y el Betis, por su parte, sufrieron más de lo esperado para superar al FC Dallas y al Inter Miami CF. Los equipos estadounidenses compitieron muy bien y obligaron a los conjuntos andaluces a mostrar su mejor versión. Los hispalenses ganaron gracias a los goles de Ruso y Adrián (2-0), mientras que los verdiblancos marcaron tres tantos muy rápidos, pero se complicaron la vida. Lucas Penche, con una extraordinaria diana de falta que podría haber firmado el propietario de su club, David Beckham, y Aiden, después de una buena acción colectiva, pusieron emoción al compromiso (3-2), pero no lograron empatarlo.

El Villarreal tampoco lo tuvo fácil ante el FC Dallas. Los texanos, como ya hicieron frente al Sevilla, lucharon por llevarse algún punto hasta el final. No pudieron lograrlo, sin embargo, y fueron eliminados de LaLiga Promises a las primeras de cambio.

El Real Madrid, incapaz de ganar al Real Betis (0-0), fue el único favorito que 'pinchó' en el primer día del torneo. Los blancos, liderados en el terreno de juego por Manu Romero, no pudieron tumbar a los andaluces y este sábado se jugarán el pase a los cuartos de final ante el Inter Miami. Partido a vida o muerte para los merengues, que aún tienen opciones de ser primeros de grupo.

La fase de grupos finalizará este sábado: los cuatro partidos restantes se disputarán entre las 15.30h y las 19.30h (hora peninsular española).