Historia SPORT

Historia SPORT

Jordi Escobar: una cesión poco fructífera para el Barça B

El delantero catalán fue una de las primeras incorporaciones, pero solo ha jugado 16 minutos repartidos en tres encuentros

Sergi Barjuan se decide siempre por Rodado como 'killer' en un equipo al que le falta gol

Jordi Escobar, en un partido de pretemporada frente al Nàstic

Jordi Escobar, en un partido de pretemporada frente al Nàstic / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

La de Jordi Escobar fue una de las primeras incorporaciones del Barça B con el objetivo de cubrir la posición de ‘9’ que se daba por seguro, como así fue finalmente, iba a dejar libre Rey Manaj. El delantero de Sant Cebrià llegó cedido por la UD Almería, donde no tuvo oportunidad de jugar en Segunda División, aunque sí disputó dos partidos de la Copa del Rey. El club azulgrana, incluso se reservó una opción de compra que, visto lo visto, parece improbable que ejecute a menos que cambie radicalmente la situación.

Y es que Escobar solo ha jugado 16 minutos a las órdenes de Sergi Barjuan, repartidos en tres encuentros. Con tan poco tiempo, el de Sant Cebrià de Vallalta no ha podido celebrar ningún gol.

Cuando Escobar llevaba 18 días en el filial, el club anunció la incorporación de otro delantero centro, Ángel Rodado, de 24 años, cinco mayor que su compañero, y que rápidamente se hizo con un sitio en el once. Y así continúa. 

A todo ello hay que sumar que la recuperación de Peque, que también puede jugar de ariete, está entrando en la recta final y que fue elegido en el arranque liguero por delante de Escobar. También Nils hizo antes de punta que un Jordi Escobar sin oportunidades incluso faltando mucho gol en el filial.

Arnau Solà, convocado con al sub-19

El lateral zurdo juvenil, que se ha asentado plenamente en el filial azulgrana, ha sido llamado por la selección española sub-19 para disputar dos partidos amistosos contra Israel este martes y el jueves en Alicante. Seguramente, se perderá el partido que los de Sergi Barjuan deben disputar el viernes a las 21.00 horas en el feudo del Linares, aunque la decisión se tomará a última hora, pues el filial azulgrana viaja el mismo viernes.

De quedarse en Barcelona, Solà podrá descansar y estar a punto para viajar a Kiev y reforzar al juvenil azulgrana en el partido de la Youth League frente al Dinamo, el próximo martes a las 15.00 horas.