El Barcelona B anuncia las primeras bajas

Mujica, novedad en el entreno de recuperación del Barça

 Los culés realizaron un entrenamiento de recuperación pensando en el Levante / EFE

sport.es

Jokin Ezkieta, Mate, Mujica y Merveil no seguirán en el Barcelona B después de que hayan finalizado sus contratos con el Barça este 30 de junio. Una vez acabada la relación, el FC Barcelona agradece a través de un comunicado oficial  la profesionalidad de los cuatro futbolistas durante su etapa en el fútbol formativo azulgrana y les desea los mejores éxitos personales y deportivos en el futuro. Estas no serán las únicas bajas, puesto que a las mismas hay que añadir la de Braima Fati, que la última temporada estaba cedido al Vilafranca.

Jokin Ezkeita

Jokin Ezkieta, de 22 años, llegó al Barça B en julio de 2015 procedente de Osasuna disputando la primera temporada como azulgrana en la Segunda División B donde jugó tres partidos de Liga como titular. La temporada 2016/17 jugó cedido al Sabadell, donde disputó 37 partidos de Liga. El 27 de septiembre de 2017 debuta como titular en la Segunda División A de la mano del técnico Gerard López en la derrota del Barça B en casa ante el Lugo (1-2). Esta temporada 2018/2019, en la Segunda División B y con García Pimienta en el banquillo, ha disputado 10 partidos como titular en los que ha encajado 13 goles. En agosto de 2018, ante la lesión de Jasper Cillessen, fue convocado por Ernesto Valverde para el partido de la segunda jornada de liga contra el Real Valladolid. 

Mate

Mate llegó a la Masía en edad cadete. Después de tres temporadas en el Juvenil A, en las que alzó la Liga y la Youth League, dio el salto definitivo al Barça B esta temporada 2018/19. Un año que, desgraciadamente, ha sido marcado por la grave lesión del menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió en verano.

Rafa Mujica

Rafa Mujica, que ya se despidió hace días del Barcelona,  llegó al club en edad juvenil. Siendo juvenil de segundo año ya debutó con el Barça B y marcó contra el Sabadell su primer gol. La temporada 2016/17 sube al Barça B, con el que logra el ascenso a la Segunda División A. La temporada 2017/18 es cedido al Cornellà, y vuelve al filial azulgrana para el curso 2018/19. Esta temporada ha participado en 33 partidos con el Barça B en los que ha marcado 7 goles. Destaca su hat-trick en la quinta jornada de Liga en el campo del Conquense.

Merveil

El internacional congoleño Merveil Ndockyt, que llegó al mercado de invierno procedente del Mallorca, donde estaba cedido por el Getafe, deja el Barcelona después de haber participado en 10 partidos y marcó dos goles contra el Olot y el Atlético Levante.