Jaume Marcet: "Nunca he ido a cenar con un canterano"

Leo Messi fue entrevistado por Jaume Marcet

Leo Messi en una entrevista con Jaume Marcet cuando era canterano / Barça TV

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

"Solo interesa a cuatro padres", le dijo la directora de Barça TV, Gemma Larrègola, para que 'Tot Barça', embrión del actual 'Promeses' dejase de emitirse. Cuatro meses después rectificó: "Hay que hacerlo y le pondremos este nombre". De aquello han pasado quince años y Jaume Marcet es el gran responsable de que el programa sea el más longevo de la cadena y una referencia en lo referido al fútbol base blaugrana.

Las anécdotas se le acumulan año tras año y nadie sabe más que él de canteranos porque ha pasado media vida narrando sus partidos: "Mauro Icardi vino un par de veces a pedirme vídeos porque veía que no tenía futuro en el club y quería ofrecerse a otros", recuerda. También Messi ha pasado por su micrófono: "Era muy tímido, pero odiaba perder. Siempre le entrevistaba y se quedaba por respeto. Nunca he visto a un tío tan enfadado por perder", explica a modo de anécdota. En el mismo sentido, recuerda que “un día le pregunté si estaba más nervioso frente al micrófono que jugando un Clásico en el Camp Nou. Me respondió que mucho más”, narra para explicar de qué pasta está hecha el futbolista argentino.

Marcet también recuerda con cariño a Jordi Alba, que acaba de renovar cinco años más por el Barça: "Es de los que más he visto llorar. Estaba en el Infantil B y perdían muchos partidos y cada partido salía llorando, no soportaba perder y lloraba de rabia", comenta.

ZUBIZARRETA, RETICENTE

Durante los quince años de progama solo tuvieron problemas con el club dos temporadas: "El momento más crítico fue con Zubizarreta, que decidió que no pudiéramos entrevistar a los niños. Cuando llegó Jordi Roura dijo que se volviera a hace", explica sobre la relación con la dirección deportiva blaugrana. Y es que Jaume Marcet siempre ha sido un profesional: "Soy muy raro, pero no me gusta hacerme amigo de los jugadores, nunca he cenado ni ido de fiesta con ellos".