Jandro Orellana pasa por el quirófano y dice adiós al Mundial

Jandro Orellana estará varios meses sin jugar

Jandro Orellana estará varios meses sin jugar / JOAN MONTFORT

Malas noticias para el FC Barcelona y la selección española sub'17. Jandro Orellana ha sido operado este martes en Finlandia de sus problemas en los isquiotibiales y aunque no hay aún fijado un plazo de recuperación es seguro que estará varios meses apartado de los terrenos de juego.

Jandro se lesionó en el pasado Europeo sub'17 disputado en el mes de mayo. La temporada oficial del Barça ya había acabado y se esperaba que para la presente estuviese ya del todo recuperado. Y, en efecto, comenzó la pretemporada y poco a poco se fue incorporando al grupo, aunque siempre con precaución para evitar recaídas. La impresión es que todo iba bien, pero cuando intensificó su ritmo se vio que los problemas persistían.

Al final, tras evaluar su situación, los servicios médicos decidieron que lo mejor era pasar por el quirófano. Y como ya pasó anteriormente con otros futbolistas del Barça que tuvieron la misma lesión (Guardiola, Thomas Vermaelen, Pol Calvet...) se pensó que lo mejor era que se operase en Finlandia con el doctor Sakari Orava, considerado el mejor especialista del mundo.

Y así ha sido. Este martes al mediodía, Jandro era operado en Finlandia. La primera impresión era que todo había salido bien y, de hecho, nos consta que antes de la intervención el jugador estaba muy animado. El tiempo de recuperación depende de muchos factores. Suele estar entre los 4 y los 5 meses, pero sin descartar que al final sea menos tiempo.

Lo que es tristemente seguro es que Jandro Orellana, un fijo para el seleccionador Santi Dénia, no estará en el Mundial sub'17 que se disputará en la India del 6 al 28 de octubre.