Jandro Orellana, de entrada en el juvenil A

Tras casi un año inactivo se quiere que Jandro coja el ritmo

Tras casi un año inactivo se quiere que Jandro coja el ritmo / JOAN MONTFORT

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Nadie duda de que es uno de los jugadores con más proyección dentro del fútbol base del FC Barcelona. Jandro Orellana lleva unos años demostrando su valía y es uno de esos futbolistas a los que no cuesta imaginarse en un futuro en el primer equipo azulgrana.

Pero las lesiones no le han respetado mucho a Jandro. La pasada temporada fue muy mala para él y solo ya en el tramo final de la campaña pudo comenzar a tener minutos con el juvenil A.

Ahora, Jandro Orellana está entrenando con el Barça B, pero su destino inmediato vuelve a estar en el juvenil A. Se quiere ir muy poco a poco con él y se entiende que en estos momentos lo que más necesita son minutos. Y es más fácil que los pueda tener en el juvenil que en el filial. Por eso, en breve se incorporará a las órdenes de Denis Silva.

Pero que esté en el juvenil no quiere decir que en el Barça B no se cuente con él. Ni mucho menos. García Pimienta confía ciegamente en él y en el club no hay ninguna duda de que durante la temporada irá teniendo cada vez más minutos en el filial. 

Y es que no hay que olvidar que Jandro es uno de los futbolistas que el Barça ha renovado recientemente, en su caso hasta el año 2021. Si las lesiones le respetan más, no hay duda de que se oirá hablar de él...