Isak Vural, el fichaje que la FIFA 'impidió' al Barça

Isak Vural llora tras fallar el penalti decisivo en LaLiga Promises

Isak Vural llora tras fallar el penalti decisivo en LaLiga Promises / Laliga

Albert Rogé

Albert Rogé

Hace unos meses, en este periódico, contamos la historia de <strong>Isak Vural</strong>. Un joven de 12 años que destacaba en el Hammarby y que el Barça quería incorporar para el Infantil B de la próxima temporada.

El Barça hacía tiempo que seguía la evolución de la perla sueca. El pasado verano, la familia de Isak Vural se mudó a Sant Cugat en clave Barça. Es decir, jugaba con el Sant Cugat (marcó siete goles en nueve partidos) pero acudía a algunos entrenamientos con los alevines del FC Barcelona. Todo estaba pensado para que la adaptación de Vural fuera más sencilla. De la generación del 2006, afrontaba su último año de fútbol siete antes de dar el salto al fútbol 11. Sin embargo, todo se truncó con la amenaza de una posible sanción de la FIFA. Vural ya tuvo problemas en el Sant Cugat y se le llegó a retirar la ficha. Por ello en el Barça tenían miedo que la FIFA les penalizara.

Ese factor lo aprovechó el Benfica para llevárselo a Portugal. Desde el primer día su llegada fue una auténtica revolución en la cantera portuguesa. Y eso que allí están muy acostumbrados a formar a buenos jugadores. Casualidades de la vida han hecho que Isak Vural viajara a Nueva York a disputar LaLiga Promises. Allí se reencontró con los compañeros azulgranas que entrenaban con él. Por lo que parece, a la FIFA no le preocupa si juega en el Benfica.

El mediapunta sueco fue el mejor de su equipo y demostró que tiene mucho potencial. Sin embargo, su equipo cayó eliminado en la tanda de penaltis después de que el propio Vural fallara el último lanzamiento. Se tendrá que seguir de cerca su rendimiento.