La irresponsabilidad del entrenador del próximo rival del Juvenil A del Barça que pone en riesgo el encuentro

La Penya Arrabal ha destituido al entrenador del Juvenil A por presentarse a entrenar siendo positivo por covid-19

El equipo mallorquín ha solicitado al Barça aplazar el partido, pero los azulgranas se han negado

Encuentro entre el juvenil blaugrana y la Penya Arrabal en la temporada 2018/19

Encuentro entre el juvenil blaugrana y la Penya Arrabal en la temporada 2018/19 / David Ramírez

Pep Santos

Miguel Soler, entrenador del Juvenil A de la Penya Arrabal, el próximo rival del Juvenil A del Barça en División de Honor, ha sido destituido fulminantemente por presentarse a entrenar siendo positivo por Covid-19.

El técnico balear fue detectado como contagiado por el virus el pasado 20 de enero en las pruebas semanales que la Federación Española exige a todas las plantillas para poder competir y según los protocolos, Soler fue confinado a su domicilio, y su cuarentena debía durar hasta ayer por la noche, justo cuando se cumpliría una semana de que se le detectase como positivo, pero pocas horas antes rompió el confinamiento para acudir al entrenamiento.

Soler acudió al campo de entrenamiento sin haber recibido el alta médica, que debía recibir unas pocas horas después, una situación que provocó la reacción de los directivos del club, que decidieron cesarle de forma inmediata.

Toda esta situación pone en riesgo la disputa del encuentro que debía enfrentar al equipo balear contra el Juvenil A culé, este domingo. La Penya Arrabal solicitó al Barça aplazar el encuentro, pero los blaugranas, conscientes de que gran parte de la plantilla mallorquina deberá confinarse y de que el Juvenil B juega ese mismo día, se han negado. Además, algunos futbolistas, que habían sido fichados por el propio Soler, se niegan a jugar tras el despido del entrenador. Por ello, el conjunto mallorquín, ha informado de la situación a la Federación Española, que, finalmente tendrá la última decisión acerca de la disputa del partido.