El Inter deja tocado al Juvenil A de Víctor Valdés

El Inter fue superior al Barça en el Johan Cruyff

El Inter fue superior al Barça en el Johan Cruyff / Valenti Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

Derrota muy dura la que sufrió el Juvenil A de Víctor Valdés ante el Inter de Milán (0-3). Los azulgranas fueron muy inferiores al conjunto italiano y son últimos de su grupo tras encajar su segunda derrota consecutiva en la competición europea.

120994

Youth League

0
3
Alineaciones
FC Barcelona
Tenas, Altimira (Rosanas 46'), Igor, José, Mika; Alvaro, Rico (Antonio 78'), Nico (Ilaix 46'), Nils (Soldevila 87'), Peque (Diego 78') y Jaume Jardi.
Inter
Stankovic; Youte Kinkoue, Ntube, Pirola; Vezzoni (Attys 81'), Gianelli (Vaghi 81')), Agoume, Schro, Burgio (Colombini 59'); Oristanio (Gnonyo 70') y Fonseca (Vergani 59').

Se estrenaba la Youth League en el Estadi Johan Cruyff con el partido del Juvenil A ante el Inter de Milán. Víctor Valdés alineaba los mismos once que disputaron el último partido de Liga con Ilaix Moriba en el banquillo y Alejandro Balde en la grada. El conjunto azulgrana empezó con mucho descaro y se abalanzaron hacia la portería de Stankovic. Un disparo de Nils a la barrera y una ocasión para ‘Peque’ eran los primeros avisos de los azulgranas. Y fueron los únicos porque a partir del minuto 10, el Barça desapareció del terreno de juego. El Inter, con Oristanio como jugador estrella, llegaba a la portería azulgrana y obligaba, hasta en tres ocasiones, a exhibirse a Arnau Tenas. El guardameta azulgrana fue un muro hasta que llegó una falta magistral del propio Oristanio que se colaba en el fondo de la red tras tocar en el larguero. Tras el gol, el Inter siguió mandando en el domino ante un Barça que se mostraba muy apático sobre el césped.

Al descanso, Víctor Valdés movió el banquillo y daba entrada a Ilaix Moriba y Sergi Rosanas. Los azulgranas salieron con ganas de empatar conscientes que se les podía complicar el pase si no sumaban los tres puntos. Ilaix fue el que se puso el equipo a la espalda y acaparó el protagonismo en la zona ofensiva ante un Inter que se cerraba bien atrás para salir rápido al contraataque. Jaume Jardí mandaba al balón al fondo de la red pero su gol era anulado por falta en ataque de ‘Peque’. Esa acción desató la furia de un Víctor Valdés que salía disparado del banquillo para protestar al colegiado. El siguiente en intentarlo fue Nils Mortimer pero su disparo lo despejaba bien Stankovic a saque de esquina. Los minutos pasaban y el marcador no se movía ante unos 909 espectadores que se mantenían en silencio. Pero lo peor aún estaba por llegar. Una buena internada por la banda izquierda la aprovechaba Gianelli, solo en el segundo palo, para marcar el segundo gol de los italianos. A partir de allí, el partido se descontroló y hubo ocasiones para ambos equipos. Los italianos, con la moral por las nubes, aún perforaron la portería azulgrana otra vez con el tanto del recién entrado Colombini, que fusilaba a un impotente Arnau Tenas.  

Con esta derrota, el Barça ocupa el último de lugar de su grupo de la Youth League con dos derrotas en dos partidos.La suerte para los azulgranas es que el Dortmund perdió ante el Praga (1-0) y la segunda plaza 'solo' está a tres puntos.