El Infantil B del Barça pierde la corona de campeón

El Valencia derrotó al FC Barcelona en el último partido de la fase de grupos

El Valencia derrotó al FC Barcelona en el último partido de la fase de grupos / LaLiga

Albert Rogé

Albert Rogé

El campeón de los últimos tres años de LaLiga Promises Internacional no estará en los cuartos de final. El Infantil B del Fútbol Club Barcelona cayó eliminado siendo el equipo que mejor sensaciones dejó en el césped del estadio Antonio Domínguez (Arona, Tenerife).

Los de David Sánchez y Josep Olivé tenían que superar al Valencia, en el último partido de la fase de grupos, por una diferencia de dos goles. Los azulgranas desplegaron un gran juego y Marc Guiu lo materializaba en gol. Aún faltaba uno pero el Valencia no iba a poner las cosas fáciles. Los niños de Antonio Jose López empataban con un zurdazo de Jorge a la escuadra. El Barça necesitaba dos goles más. Arnau Pradas ponía emoción al encuentro pero otra vez Jorge cortaba las alas a los blaugranas. En los instantes finales, ya a la desesperada, el Valencia sentenció el encuentro con un tanto de Panach.

El esfuerzo del Infantil B del Barça no tuvo recompensa dentro del césped pero sí fuera de él. Cuando los jugadores se iban para el vestuario, la mayoría con gesto desolador, toda la afición del estadio los despidió con una sonora ovación que emocionó a los jugadores azulgranas. En la Masia siempre repiten que el objetivo es formar jugadores y jugar siempre un estilo ADN Barça. En esta ocasión el fútbol fue injusto con una generación que lleva años haciendo las cosas muy bien y que lo verá recompensado en un futuro muy próximo.

EL BETIS PRESENTA CANDIDATURA

Con el campeón fuera de juego, es la oportunidad de varios equipos para alzarse con el título de campeón de LaLiga Promises Internacional. Uno de los que presentó candidatura durante la jornada de ayer fue el Real Betis. El conjunto verdiblanco entrenado por Manuel Pedro Martínez completó la fase de grupos con un pleno de victorias. Y además, en el último partido, lo hizo con exhibición ante el Real Madrid, al que golearon por 1-4. Con la primera plaza en su poder, su rival en los cuartos de final será el RCD Espanyol. Del grupo de los blanquiazules, el primer clasificado fue el Sevilla, que protagonizará un auténtico partidazo ante el Real Madrid.

En el otro lado del cuadro, el Villarreal es el que más sensaciones da para poder llegar a la gran final. Antes de ello tendrán que superar al PSG. El cuadro francés es la gran revelación del torneo y ya ha dejado en la cuneta al FC Barcelona con una mezcla de físico y descaro que le hacen ser un equipo muy peligroso. El último emparejamiento lo disputarán Valencia e Inter, dos equipos muy físicos que lucharán por un sitio en las semifinales.