Ilaix y Alejandro Marqués derriban el muro berlinés

barcelona juvenil a vs hertha de berlin

El Barça juvenil hizo valer su mayor calidad / JAVI FERRÁNDIZ

Jonathan Moreno

Picó piedra el juvenil del Barça para meterse en la siguiente ronda de la Youth League. El cuadro culé hizo valer su mayor calidad en el segundo tiempo para doblegar a un correoso pero inofensivo Hertha de Berlín. Ahora espera el Olympique de Lyon en cuartos, también en el Miniestadi.

119152

Youth League

3
0
Alineaciones
Barcelona
Tenas; Guillem (Rosanas, 88'), Mingueza, Comas (Rojas, 65'), Mika; Orellana, Sanz (Nico González, 88'), Ilaix (De Vega, 75'); De La Fuente, Marqués, Fati (Nils, 75').
Hertha
Luis Klatte; Gurschke, Rekik, Baak, Kastrati (Ramic, 75'); Zografakis, Albrecht (Michelbrink, 63'), Krebs, Netz; Jastrzembski, Ngankam.

Que el partido se fuera al descanso con empate a cero fue un puro milagro. El juvenil del Barça acumuló hasta seis ocasiones manifiestas de gol en los 45 minutos inaugurales. La primera, nada más empezar. Konrad de la Fuente le hizo un ‘siete’ a Kastrati y la colgó desde la derecha para que Ansu Fati no conectara con precisión. Fue la advertencia. A partir de ahí, acoso y derribo a un Hertha totalmente entregado.

Alejandro Marqués, Ilaix y el propio Fati pusieron en jaque constante a los hombres de Hartmann. El balón, sin embargo, no quiso entrar, incluso llegando a golpear en la parte exterior del poste del arco custodiado por Luis Klatte.

Denis Silva reclamó más contundencia a sus pupilos en vestuarios, y estos apenas tardaron segundos en volver a desafiar al Hertha. Asociación entre Ilaix y De la Fuente y el centro al área no lo aprovecharon ni Ansu Fati ni Alejandro Marqués. El cántaro estaba yendo mucho a la fuente y al final se acabó rompiendo en el 48’. Ilaix cazó un mal rechace de Baak para anotar con una volea el primero de la tarde. El dorsal ‘8’, todavía en edad cadete, demostró calidad y mucho atrevimiento sobre el terreno de juego.

Marqués se desquita

El partido se rompió en el tramo final, con los alemanes buscando sin tapujos el empate. Florian Krebs lo rondó en el tramo final con un libre directo que se estrelló en la madera.

El cuadro de Denis Silva necesitaba rubricar la clasificación y ahí apareció el goleador de la Youth League anterior para dar el mazazo definitivo. Mika Mármol le regaló dos ‘caramelitos’ a Alejandro Marqués para que el hispanovenezolano hiciera lo que mejor saber hacer: golear.