Ibiza-Barça B: Que siga la fiesta del filial

La fenomenal racha de ocho jornadas invicto del equipo azulgrana se pone a prueba en el feudo del líder

El meta Arnau Tenas sí viajó desde Madrid, pero Ilaix Moriba se quedó finalmente con el primer equipo

Rey Manaj está en racha goleadora, suma nueve dianas esta temporada y será una de las claves del partido

Rey Manaj está en racha goleadora, suma nueve dianas esta temporada y será una de las claves del partido / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça B pondrá a prueba su fenomenal racha de ocho partidos consecutivos invicto (cinco victorias y tres empates) en el feudo del líder y uno de los equipos más fuertes de la categoría. El Ibiza viene de perder en Andorra, pero sigue siendo el de Juan Carlos Carcedo un equipo temible, sobre todo por su fiabilidad defensiva. Solo seis goles encajados en la Liga. Un partidazo con mucho en juego.

Pese a que los azulgranas están a solo tres puntos, los de García Pimienta no podrán salir de las Islas con el liderato en el bolsillo en caso de victoria, pues los celestes seguirán arriba por coeficiente, pero sí significaría dar un golpe encima de la mesa y prácticamente asegurarse plaza en el play-off.

El técnico desplazó anoche a 19 futbolistas desde Barcelona, y quedó a la espera de si se podrá reforzar con Ilaix y Arnau Tenas, convocados en el clásico. En declaraciones por la mañana, Pimi aseguró: “Estamos preparados para jugar con ellos, y si no, ningún problema. Es una decisión que tomará el primer equipo después del partido”. Tras el partido, se decidió que Ilaix se quedara con la expedición del primer equipo y que Arnau Tenas volara a Ibiza este domingo para reforzar al filial.

Cambios de posición

La gran novedad en el equipo titular será el regreso de Arnau Comas tras cumplir un partido de sanción. Su entrada en el eje defensivo podría motivar que Roger Riera ocupe el lateral derecho y Mika, el izquierdo. Un once pendiente del primer equipo pero que no variará mucho del que derrotó en la primera jornada de la segunda fase al Alcoyano, con mejor juego que resultado (2-1). El segundo equipo azulgrana va viento en popa y lo que funciona, hay que tocarlo lo más mínimo.

Dos altas y una baja

Pimi recupera a Jandro Orellana y a Gavi para este tramo decisivo de la temporada. El de Gavà irá recuperando poco a poco el protagonismo perdido, porque siempre ha sido una pieza importante para el técnico, mientras el juvenil estaba siendo la sensación e incluso fue titular en el partido que se lesionó, ni más ni menos que el derbi.

Pero como no todo pueden ser alegrías en un filial marcado por las lesiones, el parte médico comunicó ayer la baja de Gustavo Maia por una “lumbalgia aguda”. No es la primera vez que le ocurre al brasileño, un fichaje para reflexionar.

Can Misses recibirá esta tarde la asistencia de 400 espectadores, será el regreso del público al estadio ibicenco. Otro motivo para seguir de cerca un partido muy atractivo.

Pimi: "El Ibiza está hecho para subir"

García Pimienta está convencido de que “haciendo las cosas bien, tendremos nuestras opciones” ante un equipo temible. “El Ibiza es un rival durísimo, un equipo completamente hecho para subir. Será muy complicado y tendremos que hacer las cosas muy bien”, aseguró el técnico del Barça B, satisfecho por la recuperación de Jandro Orellana. “Estamos muy contentos, ha trabajado toda la semana con el grupo y contamos con él”, dijo. Por su parte, Juan Carlos Carcedo admitió que “estamos deseando tener a la afición en el campo, los echábamos de menos”.

Los posibles onces

Ibiza: Parreño; Grima, Goldar, González, Morillas; Sibo, Sergio Cirio; Davo, Javi Pérez, Javi Lara; y Castel.

Barça B: Carevic; Roger Riera, Comas, Ramos Mingo, Mika; Nico, Matheus, Collado; Konrad, Peque y Rey Manaj.

Árbitro: Quintero González (Andaluz).

Can Misses. 17:30H.