Romário Baró brilla en el pase del Porto a la final de la Youth League

Romario Baró, celebrando su gol ante el Hoffenheim

Romario Baró, celebrando su gol ante el Hoffenheim / UEFA

Albert Rogé

Albert Rogé

El FC es el primer finalista de la UEFA Youth League. El conjunto portugués superó por la mínima al Hoffenheim gracias a un golazo de falta del centrocampista Romário Baró y goles de Fábio Silva y Tiago Matos. El portugués fue el único que dejó destellos de calidad en una semifinal muy descafeinada.

120074

UEFA Youth League

0
3
Alineaciones
Hoffenheim
Klein; Nitzl, Bogarde, Wallquist, Gorlich; Lengle, Elmkies, Onana (Landwehr), Alberico (Linsbichlr), Otto, Stojilkovic
FC Porto
Meixedo; Tomas Esteves (Borges), Diogo Queiros, Diogo Leite, Tiago Lopes; Torres, Ndiaye, Vieira, Joao Mario, Fabio Silva, Romario Baro (Matos).

Ambos equipos llegaban con las aspiraciones de  llegar a la final de la Youth League. El Hoffenheim lo hacía tras eliminar  al Real Madrid, uno de los favoritos al título. Sin embargo, los alemanes llegaron con demasiado respeto a Nyon y eso lo aprovechó el Porto para convertirse amo y señor del partido. Los portugueses fueron los que más insistencia pusieron y se llevaron el gato al agua gracias a un golazo de falta de Romário BaróOnana, centrocampista muy físico de los alemanes, fue el único que inquietó la portería de Meixedo.

En la segunda parte, los portugueses siguieron llevando el ritmo del juego con un Romário mandó el balón al travesaño e hizo lucir a Klein en una jugada anterior. No fue hasta diez minutos para el final, Fábio Silva superaba en el uno para uno a Klein para sentenciar el partido. Aún hubo tiempo para más y en los últimos minutos, Tiago Matos culminaba una gran jugada al contraataque para meter al Porto en la final de la Youth League.