Sport.es Menú

Romário Baró brilla en el pase del Porto a la final de la Youth League

El centrocampista portugués fue el protagonista de la primera semifinal marcando el primer gol del encuentro y dejando detalles muy interesantes

En la final, el Porto se enfrentará al vencedor del Chelsea-FC Barcelona

Romario Baró, celebrando su gol ante el Hoffenheim
Romario Baró, celebrando su gol ante el Hoffenheim | UEFA

El FC es el primer finalista de la UEFA Youth League. El conjunto portugués superó por la mínima al Hoffenheim gracias a un golazo de falta del centrocampista Romário Baró y goles de Fábio Silva y Tiago Matos. El portugués fue el único que dejó destellos de calidad en una semifinal muy descafeinada.

FICHA TÉCNICA

UEFA Youth League

Hoffenheim

0-3

FC Porto

Hoffenheim

Klein; Nitzl, Bogarde, Wallquist, Gorlich; Lengle, Elmkies, Onana (Landwehr), Alberico (Linsbichlr), Otto, Stojilkovic

FC Porto

Meixedo; Tomas Esteves (Borges), Diogo Queiros, Diogo Leite, Tiago Lopes; Torres, Ndiaye, Vieira, Joao Mario, Fabio Silva, Romario Baro (Matos).

Goles

0-1, Romario Baró, min 39. 0-2, Fabio Silva, min 79. 0-3, Tiago Matos, min 89.

Árbitro

Irfan Peljto (BIH)

Incidencias

Semifinal de la Youth League disputada en el estadio Colovray Sports Centre, de Nyon

Ambos equipos llegaban con las aspiraciones de  llegar a la final de la Youth League. El Hoffenheim lo hacía tras eliminar  al Real Madrid, uno de los favoritos al título. Sin embargo, los alemanes llegaron con demasiado respeto a Nyon y eso lo aprovechó el Porto para convertirse amo y señor del partido. Los portugueses fueron los que más insistencia pusieron y se llevaron el gato al agua gracias a un golazo de falta de Romário BaróOnana, centrocampista muy físico de los alemanes, fue el único que inquietó la portería de Meixedo.

En la segunda parte, los portugueses siguieron llevando el ritmo del juego con un Romário mandó el balón al travesaño e hizo lucir a Klein en una jugada anterior. No fue hasta diez minutos para el final, Fábio Silva superaba en el uno para uno a Klein para sentenciar el partido. Aún hubo tiempo para más y en los últimos minutos, Tiago Matos culminaba una gran jugada al contraataque para meter al Porto en la final de la Youth League. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil