Hiroki ya golea para el Barça B

Hiroki Abe celebra su primer gol con el FC Barcelona B

Hiroki Abe celebra su primer gol con el FC Barcelona B / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

Hiroki Abe estrenó su cuenta goleadora con el Barça B en el último amistoso de pretemporada del filial blaugrana, que ya piensa en el estreno de Liga del domingo, en Badalona (18.00 horas). El delantero japonés sorprendió a la defensa del Llagostera con una acción individual y al portero Marcos con un disparo seco.

120620

Amistoso

1
1
Alineaciones
Barça B
Sergi Puig, Morer (Chumi, 82'), Araujo, Cuenca, Guillem (Mingueza, 82'), Collado (Reis, 74'), Monchu (Jandro, 65'), Riqui Puig (Sarsanedas, 74'), Ansu, Abel Ruiz e Hiroki (Marqués, 65').
Llagostera
Marcos, Crespo, Aimar, Pol, Maynau, David, Juvanteny, Erik, Moussa, Gil (Maymí, 87')y Sascha (Kuku, 77').

Le ha costado entrar en juego a Hiroki por culpa de una inoportuna lesión, durante la gira por Japón del primer equipo. Ayer solo tardó tres minutos en dejar constancia de la clase que le ha traído al Barça. Con Ansu Fati aportó aire fresco al ataque mientras le aguantaron las fuerzas.

Francisco Javier García Pimienta puso en liza el que bien puede ser once titular en Badalona. Un equipo que dominó territorialmente, pero que le costó crear ocasiones de gol, a pesar del madrugador gol de Hiroki. Un preludio de lo que se encontrará a partir del domingo.

El Llagostera mantuvo a raya al Barça y aprovechó un saque de banda para establecer el empate. Sascha peinó y Erik se sacó de la manga un remate acrobático que se coló por toda la escuadra.

A partir de ahí, mucha intensidad, pero pocas ocasiones. La tuvo Araujo en un saque de esquina, pero Marcos desvió su cabezazo a la madera. El Barça apretó en la recta final, con dos disparos de Mingueza y Abel Ruiz, pero el marcador ya no se movió.

García Pimienta: "Este partido nos servirá para Badalona"

Francisco Javier García Pimienta ofreció al final del partido sus impresiones sobre la pretemporada y el inminente inicio de Liga. El técnico del Barça B consideró que el pulso contra el Llagostera: "nos servirá para el debut de Liga contra el Badalona, que ya es lo que tenemos en mente. Ha sido un partido complicado, típico de nuestra Liga, que estará muy competida". García Pimienta se mostró satisfecho del trabajo realizado por sus pupilos a lo largo de la pretemporada y consideró que "llegamos en buena disposición a Badalona".