¡Hiroki Abe vuelve a pasar por el quirófano!

El delantero japonés, que no tiene ficha, fue operado de los isquios en Finlandia y hará la recuperación en la Ciutat Esportiva

Estaba hasta ahora en su país, pero hará la recuperación en la Ciutat Esportiva del Barça

Hiroki Abe se recupera de su lesión en Japón

Hiroki Abe se recupera de su lesión en Japón / FCB

German Bona

German Bona

Noticias por fin sobre Hiroki Abe, pero nada halagüeñas. El Barça comunicó este miércoles por la tarde que el delantero japonés, que no tiene ficha federativa con el filial, había pasado por el quirófano. Se trata de la misma lesión que ya le hizo ser intervenido quirúrgicamente hace dos años y de la que nunca logró recuperarse plenamente, pues cuando regresó a los terrenos de juego, en un derbi de filiales, se volvió a romper.

Como en aquella ocasión -en la que viajó junto al futbolista de la primera plantilla, Ousmane Dembélé- Hiroki Abe fue operado este miércoles en Finlandia por el traumatólogo Lasse Lampainen, bajo la supervisión de los médicos del club azulgrana. En concreto, según el comunicado, el nipón fue intervenido "de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha".

Viajará a Barcelona

Hiroki Abe ha estado recuperándose en Japón desde la última lesión con permiso del club, que ha ido manteniendo el contacto. El delantero, fichado para el Barça B como un crack, quedó afectado moralmente por los continuas lesiones y desde el Barça se dio el OK a permanecer en su país, con los suyos.

En esta ocasión, el club comunicó que el delantero completará su recuperación en las instalaciones de los servicios médicos en la Ciutat Esportiva.