Hiroki Abe no podrá empezar la Liga con el Barça B

Hiroki Abe habló como nuevo jugador del FC Barcelona

Hiroki Abe habló como nuevo jugador del FC Barcelona / Rubén Moreno

German Bona

German Bona

Los  problemas burocráticos que se encuentra cualquier jugador extranjero en Segunda B -y que no suceden en categorías profesionales- impedirán a Hiroki Abe empezar la Liga con el filial azulgrana.

Un contratiempo para el futbolista nipón, que se encuentra en su país solucionando estos trámites, largos porque incluyen varios permisos y una vez conseguidos, tienen que ser validados por las autoridades policiales españolas.

Es el mismo problema que tuvieron el año pasado el uruguayo Ronald Araujo  y el senegalés Moussa Wagué, flamante futbolista ahora del primer equipo azulgrana. 

En su caso, todavía se demoró más, son países donde el papeleo todavía es más complicado y con Abe se están haciendo esfuerzos para que no se repita la misma situación. Las previsiones más optimistas situarían su estreno en la tercera jornada del campeonato, en el feudo del Ejea, el fin de semana del 7-8 de septiembre, aunque necesitará ir entrando poco a poco para acabar de adaptarse. 

Abe no está, por lo tanto, en la expedición del Barça B que ya viaja esta mañana hacia el stage de Torremirona y está compuesta por 26 futbolistas. Recordemos que Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz viajan a Estados Unidos con el primer equipo y que Ilaix Moriba y Ansu Fati van a Rusia con el juvenil.