El hijo de Arturo Vidal, a prueba en la Barça Academy

'Monito' Vidal, en su primer entrenamiento

'Monito' Vidal, en su primer entrenamiento / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La historia no es nueva. Ni mucho menos. Futbolistas profesionales cuyos hijos también prueban suerte en el mundo del fútbol. No se sabe hasta donde llegarán, pero lo importante es que en esos primeros años se lo pasan en grande.

Hay muchos ejemplos y el último de ellos nos llegaba este mismo lunes. Era Arturo Vidal quien subía dos fotografías de su hijo, Alonso 'Monito' Vidal. En una estaban los dos juntos en lo que parece un vestuario deportivo y en la otra el hijo, ya solo, entrenando en uno de los campos anexos del Mini Estadi.

A partir de ahí, se ha sabido que, en efecto, 'Monito' Vidal hizo este lunes su primer entrenamiento con la Barça Academy, lo que antes era la FCBEscola. No hay más información, pero si se sigue el plan habitual en la Barça Academy, cuando un niño entra a prueba, está quince días así y al final de ese período es cuando se decide si se queda o no. O sea que debería ser dentro de esos quince días cuando se sabrá qué pasa con el hijo del jugador barcelonista.

Por cierto, que tras dejar a su hijo en el entrenamiento, Arturo Vidal se desplazó hasta L'Hospitalet para ver el partido amistoso entre las selecciones femeninas absolutas de Catalunya y Chile (0-0 final y victoria de las catalanas en los penalties).