BARÇA B

No habrá sanciones por las salidas nocturnas del Barça B

Jordi Vinyals, que quiere “cambiar algunos hábitos” la próxima temporada, tiene el deseo de seguir “para devolver al equipo a Segunda A”

Vinyals quiere seguir la próxima temporada en el Barça B

Vinyals quiere seguir la próxima temporada en el Barça B / sport

JORDI GIL

El Barça B descendió matemáticamente el pasado domingo tras perder por 2-5 ante el Leganés. Pocas horas después algunos futbolistas del filial se dejaron ver en locales de ocio –tenían descanso lunes y martes- en una actitud que chocó con la triste clasificación del equipo, hundido en el farolillo rojo. Jordi Vinyals ha valorado hoy estos comportamientos y se mostró partidario de tomar nota ya pensando en evitar los mismos errores para la próxima temporada.

El entrenador comentó que “ahora no es el momento de sanciones. Tenemos que reflexionar sobre lo que ha pasado, porqué han sucedido estas cosas, en dos semanas empieza ya otra temporada y hay que cambiar los hábitos de muchos jugadores y cosas que se han desviado dentro del club. Debemos trabajar para que no vuelva a suceder”. Vinyals puntualizó que “no tengo la certeza” de estas salidas nocturnas, pero entiende que “entran dentro del ámbito de disciplina personal, cada uno debe saber cómo funciona el club y, a veces, se deben encaminar a los chicos jóvenes con jugadores con más experiencia”.

En este sentido, el técnico anunció que la estructura de la próxima plantilla del Barça B será muy distinta a la actual, con una mezcla entre jugadores con más tablas y jóvenes: “Nos han faltado jugadores con experiencia. A veces los chicos estaban desamparados en el campo por su juventud. Para competir en esta categoría necesitas incorporar algunas cosas más, tener a futbolista que te orienten y te enseñen”. Estas incorporaciones, eso sí, no podrán ser efectivas hasta enero por la sanción de la FIFA.

A nivel personal, Vinyals explicó que tratará su futuro a la vuelta de la gira por Japón, el equipo se marcha el lunes y regresa el jueves, y volvió a mostrar su predisposición a continuar dirigiendo al segundo conjunto blaugrana. “Tengo contrato, soy hombre de club y me gustaría devolver al equipo a Segunda A”, apuntó. El míster recordó que “cogí el equipo en un momento difícil y ya dentro vimos que era peor de lo pensado. Hemos hecho un buen trabajo para intentar hacer un grupo, un equipo que creyera en si mismo y nos hemos quedado cerca”.

El técnico también se refirió al último partido ante el Recreativo del domingo (18.00 h.) en Huelva y apeló a ganar para “quedar lo más arriba posible como club y equipo. Luego existen las posibles carambolas por los descensos administrativos, tenemos que lograr la mejor clasificación posible por si queda la opción seguir en Segunda A”.