No habrá descartes en la lista del Barça B para los play-offs

El Barça B buscará el ascenso a Segunda en Málaga

El Barça B buscará el ascenso a Segunda en Málaga / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Este próximo domingo 19, el Barça B emprenderá su camino para llegar al fútbol profesional. El filial azulgrana busca una plaza en Segunda División, pero antes, tendrá que superar el play-off exprés que ha preparado la RFEF en Málaga.

En total, el Barça necesita superar tres rondas a partido único para hacerse con una de las dos plazas en Segunda que quedarán por disputar. Para ello, García Pimienta prepara una lista extensa de 27 jugadores que viajarán este mismo viernes a Marbella, donde el equipo tendrá su hotel de concentración para la fase de ascenso.

La lista, que se dará a conocer este jueves, incluirá a todos los juveniles que han estado entrenando con el filial estos últimos días, en forma de premio por su esfuerzo y dedicación con el equipo. A pesar de ello, algunos se quedarán fuera de los partidos ya que, para ellos, el técnico necesita preparar una lista cerrada de 20 nombres, por lo que necesitará hacer siete descartes.

Para la concentración y los entrenos preparatorios, el entrenador del filial contará con Iñaki Peña, Morer, Jorge Cuenca, Monchu y Collado, que han dejado la dinámica habitual del primer equipo y se encuentran ya plenamente centrados en el objetivo del filial. Los otros casos son los de Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo que, pese a contar como efectivos para disputar los partidos en Málaga con sus compañeros del B, seguirán entrenando esta semana bajo las órdenes de Quique Setién.

Semana intensa para preparar los play-offs

La fase de ascenso será sobre todo dura por las condiciones climáticas sureñas a las que se deberá enfrentar el Barça, y es por eso que García Pimienta, después que ayer el equipo tuviera la última jornada de descanso, ha preparado una semana de entrenamientos de lo más intensa con sesiones preparatorias cada día a las 18:00 horas, que ayudarán a los jugadores a adaptarse a la temperatura y al horario que se encontrarán a partir de la semana que viene en Málaga, donde se esperan temperaturas de aproximadamente 28 grados para el primer partido del domingo.

El primer escollo en el camino será el Valladolid Promesas, rival del Barça el próximo domingo a las 20:00 horas, que llega al play-off como cuarto clasificado del Grupo II de Segunda B.