Guillem Jaime sigue su camino en el Nàstic

El capitán del Barça juvenil que levantó la Youth League en 2018 se marcha cedido al Gimnàstic de Tarragona

En verano fichó por el Castellón, se ganó la titularidad, pero llegó otro técnico con el que dejó de contar solo por su edad

Guillem Jaime fue presentado como nuevo jugador del Nàstic de Tarragona

Guillem Jaime fue presentado como nuevo jugador del Nàstic de Tarragona / @NASTICTARRAGONA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Nàstic de Tarragona ha anunciado este lunes la incorporación de Guillem Jaime como cedido por el Castellón hasta final de temporada. El canterano del FC Barcelona había fichado en verano por el Castellón, de Segunda División A, hasta junio del 2022 y se había afianzado en el lateral derecho de la mano del técnico Óscar Cano.

Guillem Jaime había disputado 11 partidos, pero el cambio de entrenador lo perjudicó de manera drástica. Juan Carlos Garrido, el nuevo entrenador, dejó de alinearle con la justifición de que era el momento de apostar por futbolistas más expertos para salir de la zona de descenso. Guillem, a sus 22 años recién cumplidos, había actaudo a muy buen nivel, pero ya no jugó frente al Sporting en el debut de Garrido ni el pasado sábado en Almería.

Líder en Segunda B

El carrilero decidió buscar alternativas ante el panorama que se le presentaba y se decantó por el líder del Grupo 3 A de Segunda División, el Nástic, de su Tarragona natal.

Guillem Jaime llega con la confianza mostrada por el club grana y con la intención de ser importante en los planes del entrenador, Toni Seligrat. El Nàstic está en muy buena dinámica y con la ambición de ascender de categoría.

El jugador quiere demostrar una valía que lo llevó a ser capitán del Barça juvenil que ganó la Youth League en la temporada 2017-18. Guillem pasó 14 temporadas en el Barça y en el filial disputó 47 partidos antes de acabar contrato este junio. También participó en la gira por Japón del 2019 con el primer equipo, disputando dos patidos a las órdenes de Valverde, ante el Chelsea y el Vissel Kobe de Andrés Iniesta.

El club le ofreció una oferta de renovación en la que se intuía que no gozaba con la la plena confianza y prefirió cambiar de aires. Castellón parecía un buen destino hasta que llegó el relevo en el banquillo y ahora el futbolista quiere volver a acelerar en Tarragona.