Guillem Jaime, nuevo ciclo para un referente de La Masia

Guillem Jaime celebra un gol anotado con el Barça B ante el Nàstic

Guillem Jaime celebra un gol anotado con el Barça B ante el Nàstic / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

Guillem Jaime ingresó con solo ocho años en el fútbol base del Barcelona procedente de Torreforta (Tarragona) y esta semana ha llegado el momento de poner punto y final a una trayectoria de 14 años como blaugrana. Una trayectoria exitosa, superando todos los equipos de las categorías inferiores, levantando la UEFA Youth League como capitán del Juvenil A en la temporada 2017-18 y disputando 47 partidos con el Barça  en dos campañas. Un camino que parecía conducirle hacia el primer equipo, pero se ha interrumpido de forma abrupta esta semana.

El FC Barcelona no había activado la opción para ampliarle el contrato por dos temporadas más y acababa contrato. La propuesta blaugrana solo era por un año más, con otro opcional. Pese a que la oferta era poco seductora, el jugador apuró hasta el 30 junio para trata de alcanzar un acuerdo, pero resultó imposible. Su sentimiento culé y ganas por luchar por el ascenso con el filial le llevó a ponerlo todo de su parte hasta el último día cuando se vio que el Barça no se movía.

Guillem Jaime no solo abandona el Barça por la propuesta concreta, sino por la sensación de falta de confianza. No ha sido uno de los elegidos para entrenar con Quique Setién estas últimas semanas -como sí hicieron otros futbolistas que se han marchado como Kike Saverio o Chumi- y veía que la confianza de García Pimienta en el día a día con filial no se correspondía en otras esferas de la entidad.

En todo caso, Guillem Jaime se despidió agradecido por los 14 años de formación recibidos en La Masia y con ganas de continuar con su carera profesional en otro destino. A su puerta ya han llamado varios clubs, tanto de España como del extranjero, como Holanda o Bélgica. Su futuro es muy prometedor por un carrilero capaz de adaptarse al lateral o al extremo diestro.

Debut con Valverde

Guillem Jaime tuvo la oportunidad de participar con el primer equipo en la gira con el primer equipo del pasado verano en Japón.  Debutó con el primer equipo en el amistoso disputado en Tokio ante el Chelsea, donde mostró su polivalencia actuando en el lateral izquierdo. También jugó ante el Vissel Kobe de Iniesta en una gira inolvidable.