El gran triunfo de los valores

Los benjamines del Barça antes del inicio de uno de los partidos

Los benjamines del Barça antes del inicio de uno de los partidos / sport

Daba igual si ganaba el Barça, el Madrid, el Rayo, el Atlético o quien fuese. El gran triunfador del Festival Naturhouse Inclusive Football ya se conocía antes de comenzar a jugarse los partidos. Tenían que ganar los valores. Y ganaron.

El gol de penalti que Pere Ribes, un niño ciego, le marcó al Real Madrid, ayudado por un niño del benjamín del Barça. La camaradería mostrada por los chicos del Barça y el Madrid, Anna Vives, una culé de toda la vida, jugando con la camiseta del Real Madrid, jugadores del Barça y Madrid comiendo juntos después del partido, el esfuerzo de los jugadores benjamines para que cada uno de ellos hiciese de guía y se sentase junto a un jugador de fútbol inclusivo... Y así podríamos seguir, con numerosas muestras de solidaridad y más de 2.000 personas en las gradas dando su apoyo por igual a todos los participantes.

En total fueron más de 150 chicos y chicas los que participaron en el evento. Todo bajo la atenta mirada del ex seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, siempre dispuesto a colaborar en este tipo de acontecimientos. Y al final, todos contentos y felices porque todo había salido bien y el torneo había sido una gran experiencia  para todos los participantes.