El gran arranque del Barça Atlètic pasa examen en Amorebieta

Los de Márquez visitan a un recién descendido con la ausencia de última hora del lesionado Luismi

El técnico citó a 19 jugadores y podría dar descanso de inicio a alguno de los que reforzaron en la UEFA Youth League

El filial azulgrana, con Marc Casadó a la cabeza, ha preparado a fondo un partido muy exigente

El filial azulgrana, con Marc Casadó a la cabeza, ha preparado a fondo un partido muy exigente

German Bona

German Bona

Tras mostrarse intratable en el Estadi Johan Cruyff -victorias ante Castellón y Calahorra- y saldar con nota la visita al siempre difícil feudo del Alcoyano -empate sin goles-, llega para el Barça Atlètic otro examen de altísimo nivel. El filial azulgrana se desplaza al feudo de Urritxe para enfrentarse al Amorebieta, un rival que la pasada temporada jugaba en la Segunda División A, aunque, con cuatro puntos en tres partidos, no ha arrancado el campeonato en la Primera RFEF tan fuerte como el filial azulgrana.

Los de Rafa Márquez suman siete puntos y empezaron la jornada líderes compartido con Osasuna Promesas y Real Murcia. Un gran inicio que se pone a prueba esta tarde contra un rival muy físico y en un campo de dimensiones más reducidas que el Johan Cruyff. Será de esos partidos que, como el de El Collao, tocará ponerse el mono de trabajo y confirmar que, desde la llegada del mexicano, el filial ha mejorado, y mucho, sobre todo en la faceta defensiva.

Márquez citó a 19 futbolistas que ayer pernoctaron en Bilbao. La única novedad respecto a la última lista fue la ausencia de Luismi Cruz, el talentoso centrocampista ofensivo cedido por el Sevilla. Sufrió una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha. 

Zalaya puede debutar

El once del filial estará condicionado por los futbolistas que viajaron entre semana a Munich y reforzaron al Juvenil en la UEFAYouth League. Casadó, Ilias y Txus Alba disputaron los 90 minutos y alguno podría tener descanso, aunque lo cierto es que son todos muy importantes para el técnico.

A la espera de la llegada a Barcelona de Román Vega con el transfer, la atención se centra en el posible debut de uno de los últimos fichajes, Álex Zalaya. No apunta a titular, pero sí podría el ex del Cornellà tener sus primeros minutos como azulgrana.

Arriba, se espera que Roberto repita en el ‘9’ tras marcar de penalti contra el Calahorra y a pesar del hat-trick que firmó el juvenil Víctor Barberá frente al Bayern en Europa. Márquez tiene dónde elegir para que siga la racha en un partido exigente.

Márquez: "Tenemos que hacer nuestro juego"

Rafa Márquez espera un Barça Atlètic que no pierda la identidad en Amorebieta. “Tenemos que hacer nuestro juego”, aseguró el técnico azulgrana, si bien también advirtió que tratarán de contrarrestar la forma de jugar del conjunto vasco. “Hay que estar muy atentos a la pelota directa y a las segundas jugadas. A pesar de que casi todos sus jugadores son nuevos, es un rival de mucha calidad”, recordó.

Márquez tiene muy claro que “se van a dar muchos duelos aéreos, es un rival difícil, complicado, que juega muy directo”, pero la filosofía del Barça Atlètic no va a cambiar. “Vamos con la idea de mantener el nivel. El equipo está mentalizado de hacer un buen partido”, explicó el excentral azulgrana.

Los posibles onces

Amorebieta: Marino; Mier, Murua, Xiker, Toni Herrero; Dorrio, Albisua, Cantón, Seguín; Izeta y Jauregui.

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi, Álex Valle; Casadó, Carbonell, Aleix Garrido; Fabio, Roberto y Juanda.

Árbitro: González Díaz (Asturiano).

Urritxe / 19.00h.