Gerard Fernández, un 'Agüero' para los infantiles del Barça

El joven Gerard Fernández analiza su fichaje por el Barça | sport

Alfonso Callejas

Ropa estival, simpáticas chancletas y una sonrisa embargada por la inocencia y una ligera dosis de vergüenza propia de su edad. Así nos recibe Gerard Férnandez en el Nou Municipal de Cornellà de la mano de Luis Galindo, uno de los técnicos que ha apostado más fuerte por él durante su etapa en el club del Baix Llobregat y con el que se ha alzado con la prestigiosa Danone Nations Cup 2014.

No es un verano cualquiera para Gerard, o 'Peque', como es conocido por sus más allegados. La llamada del Barça le ha cambiado la vida. Lo notamos en su rostro. Las ganas por confirmar en los infantiles del club azulgrana todo lo que ya ha venido anunciando vestido de verde son inmensas y así lo transmite cuando argumenta con total convicción los motivos que le llevaron a 'esperar' al club de sus amores.

La pasión por los colores azulgrana y los sabios consejos del 'míster' fueron clave para esperar una oportunidad de oro que está dispuesto a aprovechar por todo lo alto. La referencia de su gran rendimiento en su estreno con el Barça en el pasado MIC así lo acredita. Un papel que maravilló al propio Galindo. Un técnico que se ha ganado un pedacito de cielo tras lograr el pasaporte al 'Mundial alevín' y que no vacila al comparar a 'Peque' con el mismísimo 'Kun' Agüero. Y es que su técnica y desparpajo en las inmediaciones del área rival no dejan indiferentes a nadie... y el Barça lo sabe.

Gerard, que cumplirá 12 años en este 2014, tendrá su merecido premio al poder disputar la fase final de la Danone Nations Cup a mediadios de noviembre en Sao Paulo pero su hambre competitiva va mucho más allá. Coronado como capitán del equipo más laureado del fútbol formativo cornellanense, 'Peque' cuenta los días para ponerse manos a la obra al enrolarse en la disciplina azulgrana y, a pesar de admitir su gran dificultad, no esconde su ilusión por capitanear algún día a un conjunto del Barça.

"Trabajo" y "mucha lucha" son los ingredientes que él mismo nos desvela como decisivos. Su capacidad de liderazgo y su talento en la mediapunta, con Messi e Iniesta como espejos principales para aprender y seguir creciendo, están llamados a dar muchas alegrías a la parroquia azulgrana. El tiempo lo dirá pero, por lo pronto, el Barça se lleva una auténtica joya. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil