Garcia Pimienta: "Somos el Barça, aspiramos a todo"

Pimienta, excelso al terminar el partido

Pimienta, excelso al terminar el partido / Javi Ferrandiz

Albert Rogé

Albert Rogé

Garcia Pimienta se mostró pletórico tras el partido ante el Atlético de Madrid. El técnico azulgrana logró la tercera clasificación del conjunto azulgrana para la Fase Final de la UEFA Youth League de Nyon.

Pimienta aseguró que “estoy muy contento por los chicos ya que podrán disfrutar de unas semifinales, es importante para su formación. Han tenido mucha presión y han sabido sufrir. Son partidos a todo o nada pero somos el Barça y aspiramos a todo”. Y añadía "cuando juegas con equipos como el Atlético debes saber jugar con y sin balón. Fuimos muy solidarios. Con balón fuimos superiores. Se lo dejaron todo. Los jugadores están comprometidos y así es más sencillo".

Preguntado sobre sus preferencias para las semifinales, el técnico no se quiso mojar entre Liverpool o Manchester City. “No tengo preferencias. Tanto si es City o Liverpool será muy complicado. Espero que seamos el Barça, protagonistas con el balón y sacrificados en defensa”.

En la rueda de prensa, Pimienta explicó la alineación de Morer como pivote defensivo. “A Morer lo conozco mucho. Lo entrene en el Juvenil B y puede jugar en varias posiciones. Cuando vimos la baja de Monchu lo hablamos y estaba convencido. Ha hecho un gran partido”. Sobre Jandro Orellana declaraba que “estoy muy contento por él. Lo ha pasado muy mal. Está entrando poco a poco por el tipo de lesión que viene. Espero que acabe la temporada a su mejor nivel posible”.

En el terreno personal, el entrenador confesó que "estoy muy contento. Llevo muchos años. Se lo que tengo que hacer. Es fácil hacerlo con estos jugadores. Muy contento por colaborar con su formación para el día que estén en el primer equipo les sirva", sentenció.