García Pimienta pide más al equipo

El futuro pinta bien: Riqui Puig dejó a todos con la boca abierta

 El canterano brilló con el filial y asistió de manera magistral en la goleada del Barça al Sabadell / sport.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barça B, pese a aliñar sus palabras de buenas intenciones en la previa de la visita del Ontinyent al Mini Estadi, lanzó este viernes un mensaje contundente a sus futbolistas: si quieren pelear hasta el último momento por el ascenso a Segunda División están obligados a dar más.

"Se ha demostrado que con solo esto no nos vale, no nos da. Lo que estamos haciendo hasta ahora no nos sirve y hay que hacer un esfuerzo aún mayor para ganar", exigió durante su comparecencia ante los medios de comunicación que acudieron a la Ciutat Esportiva para cubrir el entrenamiento del segundo equipo culé.

El técnico, que recupera para este encuentro a Riqui Puig tras cumplir un encuentro de sanción pierde, en cambio, a Cuenca por el mismo motivo. Siguen de baja por lesión Sarsanedas, Carevic y Carles Pérez, pero García Pimienta lo tiene claro: "No tenemos excusa, el rival está por debajo en la clasificación, jugamos en casa, con césped natural, en un campo grande y necesitamos ganar".

Además, recuerda a sus futbolistas que esta semana puede haber premio para quien ofrezca buenas sensaciones. Y es que el próximo miércoles se disputa la Supercopa de Catalunya entre Barça y Girona: "Es otro aliciente. Si quieren jugar con el primer equipo deberán hacerlo bien". En definitiva, toca ganar o olvidarse de las opciones de ascenso.