García Pimienta: "Nos hemos merecido mucho más hasta ahora"

García Pimienta, en un entrenamiento del filial

García Pimienta, en un entrenamiento del filial / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

No ha tenido suerte de cara a puerta el filial del FC Barcelona en este inicio mejorable de la Segunda B. A un equipo, además, mermado por la poca planificación deportiva a inicios de temporada y las innumerables bajas, le han llevado a ocupar la penúltima posición de su grupo, con solo dos goles a favor en cinco partidos.

A su técnico, García Pimienta, le “gustaría mucho ganar este partido ya que después de tres perdiendo, con una plantilla tan joven como tenemos, creo que nos hemos merecido mucho más por el esfuerzo que hicieron los jugadores, y sobre todo por lo que han aportado a nivel ofensivo.”

‘Pimi’ considera que una victoria daría al equipo “un poco de moral, y que los jugadores vean que el trabajo que están haciendo es bueno pese a las derrotas. Esperamos hacer un buen partido para intentar ganar, pero sobre todo para que los jugadores, que son muy jóvenes, y tenemos muchas bajas y muchos en edad juvenil, vean que son muy buenos y que tienen nivel de sobras para ganar en Segunda B. A ver si tenemos la suerte de crear muchas ocasiones como hemos hecho hasta ahora y estar acertados de cara a portería.”

Sobre el rival histórico que visitará el Johan Cruyff, el Lleida, el entrenador del filial ha destacado su ambición de subir cada temporada.

“El Lleida ha estado a Primera y en Segunda División, y en la temporada que está en Segunda B tiene el objetivo de tratar de subir de categoría, con jugadores experimentados, de nivel, de calidad. Es un club histórico y siempre que hemos jugado contra ellos nos ha costado mucho. Es un equipo muy bien trabajado y los jugadores saben perfectamente a lo que tienen que jugar y en esta categoría esto es muy importante. Será muy complicado. Siempre digo que todos los partidos de Segunda B son muy difíciles, y si además te encuentras a un equipo de la entidad y con los jugadores del Lleida aún mucho más”, analizó Garcia Pimienta.

Finalmente, sobre el planteamiento del Barça para este partido, el técnico no escondió que el equipo mantendría su filosofía ganadora.

Nosotros somos un equipo que no escondemos cartas. Tenemos una forma de jugar y un sistema muy definidos. Nos gusta tener la iniciativa e intentar generar buen juego, ser intensos en la pérdida y en la presión. Llevar la iniciativa, porque con el perfil de jugadores que tenemos, si no tenemos el balón sufrimos mucho. Lo que nos interesa y nos gusta es generar muchas ocasiones de gol, pero no siempre es fácil. Tenemos que estar atentos al balón parado porque nos penalizó el día del Olot. El partido será muy complicado pero el Barça no se esconderá e irá desde el primer momento a buscar la portería contraria”, concluyó el entrenador.