García Pimienta: "El fútbol fue injusto con el Barça B"

"Hicimos méritos de sobra para ganar, estoy orgulloso de mis jugadores", aseguró Pimi emocionado

"Podemos estar tranquilos porque La Masia funciona, esta hornada de jugadores está llamada a hacer historia", valoró el técnico

Pimi da indicaciones a sus jugadores antes de iniciar la prórroga

Pimi da indicaciones a sus jugadores antes de iniciar la prórroga / FCB

German Bona

German Bona

García Pimienta se emocionó al constatar la desolación del vestuario y quedarse otra vez tan cerca del ascenso de categoría. El técnico del Barça B se mostró orgulloso de esta hornada de futbolistas, y pese a no subir, les vaticinó un gran futuro.

Para Pimi, el filial azulgrana fue merecedor de la victoria. "El fútbol ha sido injusto con nosotros. Hicimos méritos de sobra para ganar, estuvimos mejor que un grandioso equipo como el UCAM por juego y ocasiones. El Barça me gustó muchísimo", aseguró.

En todo momento, el mister del filial quiso reseñar su orgullo. "A principio de temporada no nos hubiéramos creído quizás estar en el play-off si nos lo hubieran dicho. No hemos puesto ninguna excusa ni en este partido ni en toda la temporada. Si hay que perder, que sea así", destacó.

Sí reconoció que "el estado del terreno de juego, con el césped seco, nos perjudicó. No pudimos triangular, pero jugamos para llevarnos la victoria. Estoy contento y orgulloso con los jugadores", remarcó García Pimienta.

En el debe del equipo, de nuevo las jugadas de estrategia. Pimi admitió que "los dos goles suyos fueron evitables. Cuando tengan estos jugadores seis, siete años más, seguro que no les pasará. El puntito de calidad no lo tenemos en experiencia", admitió. 

Emocionado

El entrenador del Barça B reconoció haberse emocionado por la dureza de la derrota y la actitud de su plantilla. “Es emocionante cuando ves que los jugadores compiten y son fieles a nuestro estilo aunque nos cueste. Sabe mal, el esfuerzo fue brutal", recordó.

Por eso, le augura lo mejor a este grupo. "Podemos estar contentos y tranquilos porque La Masia funciona. Es una hornada de jugadores llamada, espero, a hacer historia, me quedo con esto. Si consolidamos dos, tres cuatro jugadores en el primer equipo, podemos estar contentos", concluyó.