García Pimienta: "Estoy muy orgulloso de esta plantilla"

García no pudo conseguir el ascenso con el Barça B

García Pimienta no pudo conseguir el ascenso con el Barça B / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Barça de Francesc Xavier García Pimienta no pudo conseguir el objetivo del ascenso a la Segunda División, y se quedó a las puertas por la mínima contra el tercero de su mismo grupo.

En un partido que pasó de todo, el técnico quiso dejar claro que “no hay excusas” y que está orgulloso de la actitud de sus jugadores, desde los más ‘veteranos’ hasta los juveniles, porque “son chicos ganadores y desde el primer minuto hasta el final van a por la victoria. Estoy jodido por la derrota, pero contento por el Barça B y por la imagen que se ha dado en este play-off”.

A García Pimienta, que se le vio afectado en la rueda de prensa, aceptó que el “Sabadell llevó el peso del partido” y que su equipo “no estuvo tan fino como en otras ocasiones”. “Nos penaliza mucho el gol del empate nada más empezar la segunda parte y el segundo, justo cuando Araujo está cojeando después de la lesión. La segunda parte ha estado mucho más equilibrada, hemos jugado bien y con la jugada del 2-2 igual ahora aun estaríamos en la prorroga”.

Una jugada que fue anulada por fuera de juego posicional de ‘Peke’ en el gol de Akieme. “Hemos marcado un gol creo que legal, según se ha visto por la tele, y ha habido un posible penalti a Araujo, pero me quedo con que los chicos han luchado hasta el último minuto y el equipo ha dado la cara. No hay excusas”, decía ‘Pimi’.

Como casi siempre, el técnico del filial quiso recalcar la faceta formativa del B: “El objetivo, como he dicho siempre, es formar jugadores y competir con lo que tengamos. Si hubieran venido Ansu o Riqui Puig hubiéramos estado mucho más fuertes, seguro, pero hemos jugado con lo que teníamos. Estamos jodidos pero la formación de jugadores está por encima de todo.”

“Estoy muy orgulloso. Pocos jugadores de los que empezaron la temporada este año estaban hoy aquí. Hemos venido aquí con juveniles y han dado la cara en todo momento. Estoy muy orgulloso de esta plantilla”, concluía Pimienta.