García Pimienta: “Pase lo que pase en Play-off, la temporada es un éxito”

García Pimienta: “Pase lo que pase en Play-off, la temporada es un éxito”

García Pimienta se mostró muy orgulloso del Barça B / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça B, Francesc Xavier García Pimienta, que ha cumplido los objetivos para seguir un año más al frente del filial, ha asegurado que su equipo seguirá compitiendo lo que resta de temporada con el mismo compromiso con el que lo ha hecho hasta ahora. “Pase lo que pase en el play-off, la temporada es un éxito. Estamos en el play-off y hemos consolidado a bastantes jóvenes en el primer equipo", ha asegurado en los canales de información barcelonista.

García Pimienta ha desvelado que, pese a la gran temporada realizada por sus pupilos, éstos quieren más: "El reto de lograr el ascenso a la Segunda División A es espectacular. Es cierto que somos un equipo joven, sin mucha experiencia, pero hemos demostrado durante la temporada que sabemos competir y, por este motivo, puedo garantizar que lo daremos todo para alcanzar el sueño del ascenso sin renunciar, eso sí, a nuestro estilo".

García Pimienta, entrenador del Barça B

García Pimienta, entrenador del Barça B / FCB

"Un rival complicado"

El Barça B se enfrentará este domingo al UCAM Murcia en Don Benito, en el primer partido de la fase de ascenso a Segunda División. Para García Pimienta “se trata de un rival muy complicado. Ellos fueron los campeones de la primera fase en su grupo y se han clasificado como segundos del Grupo IV. Es un típico equipo de Segunda B, con jugadores con mucha experiencia, que está diseñado para subir de categoría. Pero si nosotros estamos a nuestro nivel y no cometemos errores, tendremos nuestras opciones de ganar".

El equipo azulgrana partirá hacia Extremadura este viernes, después de ejercitarse y comer en La Masia. El desplazamiento será por vía aérea hasta Sevilla y, desde la capital andaluza a Don Benito, en autocar. El sábado se ha previsto una sesión preparatoria en y el domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar el partido contra el UCAM Murcia.