García Pimienta: "A Aleñá el Barça B le quedaba pequeño"

sport.es

García Pimienta, entrenador del Barcelona B, era un hombre feliz este sábado en la previa del partido entre el filial bareclonista y el Ebro. Lo estaba por al convocatoria de Carles Aleñá para el partido Rayo Vallecano - Barcelona en Vallecas. García Pimienta perdía un jugador para el filial, pero estaba contento por el salto del centrocampista canterano.

“Esto le quedaba pequeño, lo tengo claro. Siempre que necesite minutos estaremos aquí, pero es del primer equipo. Va convocado porque se lo ha ganado. Esperamos que no vuelva más al Barça B porque significará que es será un habitual en la plantilla del primer equipo", comentó Garcia Pimienta sobre la convocatoria de Carles Aleñá, reconociendo también que "estoy contentísimo. El principal objetivo es formar jugadores y esto lo estamos cumpliendo. Estamos encantados de poder ayudar al primer equipo. Se lo ha ganado".

Ya de cara al partido de este domingo ante el Ebro, García Pimienta se puso más serio y señaló que "es un partido para ganar. El martes jugó un partido de Copa contra el Valencia y jugó con diez jugadores. Compitió muy bien y demostró estar a un buen nivel. Si que en las clasificación está último, pero por la calidad de sus jugadores pienso que es una posición inmerecida. Será un partudo muy complicado. Todos los partidos son muy complicados en esta categoria. Saben a lo que juegan, tienen claras las ideas y tendremos que trabajar muy bien para conseguir los tres puntos".

el derbi

"Estamos fastidiados. Merecimos más, no merecimos perder. Un pequeño error nos condenó, que fue la jugada del gol. Sabe mal que con un hombre más no pudimos crear más ocasiones de gol. Demostramos que fuimos superiores al Espanyol. Ahora ya toca pensar en el partido del Ebro, que es el siguiente", manifestó Garcia Pimienta sobre el pasado derbi ante el Espanyol B.

Más triste se mostró cuando tocó hablar de la lesión de Ferran Sarsanedas. "Se trata de la peor noticia de la semana. Es una lesión grave y los que la hemos sufrido sabemos lo imortante y grave que es la lesión. He hablado con él. Quiere volver lo más rapido posible, dice que hemos de hacer el play off para que pueda volver va jugar esta temporada. Se lo merece todo, ha llevado toda su vida en el club, ha mostrado su nivel. Intentaremos ganar el partido ante el Ebro para dedicarselo ya que se lo merece".

Once titular

Por otro lado, este sábado se ha entrenado el filial con los juveniles Jandro Orellana y Alejandro. Garcia Pimienta tampoco podrá contar con el central Chumi, que también está en Vallecas. También son baja Mate, McGuane y Kike Saverio y Monchu por sanción. El posible once titular puede ser el formado por Ezkieta; Guillem, Mingueza, Jorge Cuenca, Miranda; Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig; Ballou, Abel Ruiz y Carles Pérez.