García Pimienta alaba a Monchu Rodríguez

Monchu celebra el gol que abrió la lata

Monchu celebra el gol que abrió la lata / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

Monchu Rodríguez es una de las sensaciones del Barça B. El centrocampista se ha convertido en un referente del filial tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Tanto es así que, a pesar de jugar de interior, es el máximo goleador del equipo con ocho goles.

Para García Pimienta, “la clave del rendimiento goleador de Monchu está en el grado de madurez que ha alcanzado en su juego esta temporada. Es el jugador que más minutos ha disputado, es un especialista a balón parado y, además, se siente cómodo jugando en una posición más avanzada, sobre todo en el Estadio Johan Cruyff, respecto a la pasada temporada”, explica el técnico en la web del FC Barcelona.

También en la web azulgrana, Monchu asegura que “esta temporada he crecido mucho como jugador. La temporada pasada, la primera de todo el bloque campeón de la UEFA Youth League en Segunda B, nos dio mucha experiencia. Una veteranía que nos está sirviendo de mucho este año. Ahora todo el grupo, no sólo yo, es más maduro. Ya nos hemos adaptado a la categoría. Y esta madurez, en mi caso, se traduce en goles gracias a que el entrenador me concede más libertad para aprovechar mi golpeo de balón. García Pimienta me pide que cuando esté jugando de interior llegue al área desde la segunda línea y, con la ayuda de mis compañeros, lo estoy realizando con acierto”.