Ganar para recuperar sensaciones en Liga

El Barça no pudo ganar al Slavia en la Youth League

El Barça no pudo ganar al Slavia en la Youth League / David Ramírez

Jordi Delgado

El Juvenil A del FC Barcelona no saldrá de casa este domingo, y visita el campo del Horta para enfrentarse al siempre combativo equipo de la Damm. El equipo de Franc Artiaga disputará el partido que tiene que hacer olvidar la dura derrota de esta semana en la Youth League ante el Slavia de Praga, con un final de infarto y un gol que sentenciaba a los culés a tres minutos del final.

En cuanto al campeonato liguero, en cambio, el equipo azulgrana se encuentra invicto tras las nueve jornadas disputadas y colocado segundo en la clasificación a un punto del líder, el Real Zaragoza, que juega a la misma hora ante el Ebro.

El entrenador blaugrana no podrá contar con Ilaix Moriba ni con José Martínez, que se encuentran concentrados en Brasil disputando el Mundial sub-17 con la selección española. Artiga, además,  deberá ver el partido desde la grada, aunque será la última semana, ya que su licencia no se encuentra aún totalmente tramitada y, por lo tanto, no podrá  sentarse en el banquillo para manejar a los suyos.

La Damm de Luís Gracia

Para salir ileso de esta partido clave, el Barça deberá superar al conjunto dirigido por un histórico del fútbol español, el exfutbolista de Espanyol y Real Madrid entre otros, Luís García. Los cerveceros llegan a la contienda situados en cuarta posición a seis puntos de los azulgranas, e  intentarán lo que no han conseguido aún ninguno de los rivales culés. Por ahora, los únicos equipos que han logrado rascarle puntos a los azulgranas han sido el Huesca y el Cornellá. El espectáculo está asegurado entre dos de las mejores canteras de Cataluña.