Convocatoria de la sub'16, el infantil-alevin femenino...

Gabriel Martínez y Bobby Adekanye, entre los protagonistas de la semana del fútbol base del Barça

Dos nombres propios destacan en la última semana del fútbol base del Barça. Y por motivos muy diferentes

Gabriel Martínez, protagonista a base de goles

Gabriel Martínez, protagonista a base de goles / sport

Josep Capdevila

GABRIEL MARTINEZ, LO SUYO ES EL GOL

Uno de los grandes nombres propios de la última jornada fue el del delantero del alevín B del FC Barcelona, Gabriel Martínez Aguilera. Dentro del 0-17 de su equipo, el fue el protagonista marcando 6 de esos 17 goles. Muchos goles en un solo partido, aunque estemos hablando de fútbol 7. Pero es que Gabriel Martínez es uno de esos goleadores natos que salen solo muy de vez en cuando. Nacido el 22 de enero de 2003 en Barcelona, vive en Sant Fost de Campsentelles y es hijo de Juan Martínez, que como juvenil jugó en la Damm y posteriormente pasó por equipos de Tercera División como el Jacetano, Badalona, Sants o Esport Badaloní y que se retiró después de conseguir con el Pomar el ascenso a lo que era la antigua Primera Catalana.

Seguro que en casa, de pequeño, Juan y Ana, sus padres, ya le empezaron a explicar cosas del fútbol y de la trayectoria de su padre. Así que con cinco añitos ya empezó a jugar en la escuela del Martorelles. En sus primeros años jugaba de centrocampista pero no ello ya no le impedía hincharse a meter goles: 50 en la temporada 2008-2009; 96 en la 2009-2010; y 70 en la 2010-2011. Fue entonces cuando el Barça le fichó para incorporarle al Benjamín D. Aquí ya comenzó a jugar de delantero, pero incluso en ocasiones lo hacía de lateral derecho. En la temporada 2011-2012 marcó 52 goles; en la 2012-2013, en el Benjamín B, 30 y en la pasada, en el alevín D, 30 más.

Unos números muy buenos pero que todo hace pensar que se quedarán cortos en esta campaña. Porque en  9 partidos ha marcado ya 22 goles, lo que da una media de 2,4 por partido. Si mantiene ese promedio, podría llegar a los 70 tantos.

BOBBY ADEKANYE SE VA AL PSV

Bobby Adekanye ha fichado ya por el PSV. El joven jugador, con pasaporte holandés, ha tenido que tomar esa decisión a la vista que si seguía en el Barça debería estar aún muchos meses sin poder jugar por culpa de la prohibición de la FIFA. Por eso, consciente de que a esta edad necesita jugarm se ha decidido por ir al PSV. Será a partir de enero del 2016 cuando podrá decidir si quiere volver al Barça, ya que entonces sí que podría jugar sin problemas.

CINCO DEL BARÇA EN LA CONVOCATORIA DE LA SUB'16

Santi Denia, el seleccionador español sub'16, ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para una concentración en Madrid del 24 al 26 de este mes de noviembre. El Barça es, con cinco, el club que más futbolistas aporta: Ignacio Peña, Guillem Jaume, Juan Brandariz, Oriol Busquets y Jordi M'Boula. Además, también están del Espanyol, Carlos Gilbert y Adrián López.

EL INFANTIL-ALEVIN FEMENINO YA HA PASADO DE LOS 100 GOLES

Espectacular la temporada del equipo infantil-alevín femenino de Alberto Tausté y Carles Llanes. En esta última jornada se enfrentaba al tercer clasificado, el Sant Gabriel, pero eso no impidió que consiguiese una nueva goleada, en esta ocasión por 14-0. De esta forma, en 7 partidos ya han conseguido 102 goles, lo que da una media asombrosa de 14,5 goles de media por encuentro.

ESTA SEMANA FELICITAMOS A...

Dos jugadores del fútbol base del Barça cumplen años esta semana. El portero del juvenil B, Sergi Puig, este mismo miércoles llega a los 16, mientras que Marc Bombardo, centrocampista del benjamín B, este domingo día 23 cumplirá 9 años. ¡Felicidades a los dos!

TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

Prat, 1 - Juvenil B, 2 (Carles Aleñà y Oriol Busquets)

Rapitenca, 2 - Cadete A, 4 (Abel Ruiz (2), Oscar Mingueza y Riqui Puig)

Cadete B, 4 - Reus, 1 (Pau Martínez (2), Ignasi Domínguez y Sergio Gómez)

Infantil A, 0 - Espanyol, 2

Rapitenca, 2 - Infantil B, 3 (Antonio Roca (2) y Marc Domènech)

Alevín A, 7 - Igualada, 0 (Alejandro Balde (2), Mamadou Saidou (2), Arnau Farnós (2) y Víctor Múñoz)

Europa, 0 - Alevín B, 17 (Gabriel Martínez (6), Marc Anglés (2), Hugo García (2), Marcel Céspedes (2) Nadir Louah (3), Arnau Martínez y Sergi Berjano)

Alevín C, 8- Prat, 1 (Pau Segarra (3), Iker Almena, Adrià Capdevila, Marc Jurado, Alvaro Millán y Aleix Garrido)

Marianao Poblet, 1 - Alevín D, 1 (Joan Gázquez)

Benjamín A, 3 - Rubí, 1 (Pau Ortega, Bilial Achhiba (2))

Mollet, 0 - Benjamín B, 1 (Iker Sánchez)

Santfeliuenc, 1 - Benjamín C, 11 (Marc Guiu (4), Enric Gisbert (3), Héctor Fort (2), Jan Quiles y Pau Prim)

Benjamín D, 1 - Sant Just, 4 (Pau León)

Guineueta, 1 - Prebenjamín, 7 (Lamine Yamal (3), Marc Bernal (2), David Escoda y Arnau Herrero)

La Roca, 0 - Femenino juvenil-cadete, 6 (Laia Muñoz (2), Laura, Candela, Andrea y Mireia)

Femenino Infantil-Alevín, 14 - Sant Gabriel, 0 (Claudia Pina (3), Viktoria Adrianova (3), Ainhoa Marín (2), Bruna Vilamala (2), Marta Ortiz, Yaiza Navarro, Sonia del Mar y Jana Fernández)