El futuro de Seung Woo Lee se aleja del FC Barcelona

El futuro de Lee es una incógnita

Ignasi Paredes / Ignasi Paredes

SPORT.es

El futuro a corto plazo de Seung Woo Lee podría estar fuera del Barça. Concretamente, en la Bundesliga o en la Eredivisie. El delantero coreano del Juvenil A azulgrana tiene garantizada, por contrato, una plaza en el filial el próximo año, pero viendo cómo se está desarrollando la temporada su entorno empieza a pensar que lo más conveniente sería una cesión.

Lee, que este viernes cumplirá 19 años, está viendo algo ralentizada su progresión. El futbolista ya es todo un icono en su país. Sin embargo, la parte negativa de su 'boom' mediático son las altas expectativas generadas. Unas expectativas que, hoy por hoy, el jugador no ha sido capaz de cumplir.

Más a nivel de sensaciones que de números, Lee parece algo encallado en su progresión. El coreano no solo no es un fijo en el equipo de Gabri sino que, además, fue suplente en los dos partidos con más cartel de esta temporada, ante el Manchester City en la UEFA Youth League. Al delantero no le salen las cosas y en ocasiones, como cuando fue expulsado ante el Cornellà por una agresión, no ha podido ocultar su frustración.

Al margen de estar todavía pagando la factura que supuso completar casi tres años sin competir, Lee está evidenciando otro hándicap en el aspecto físico: sufre mucho en el cuerpo a cuerpo con los rivales y este problema se multiplicaría tanto en Segunda B como en la Liga 1,2,3 -si el filial lograra el ascenso-.

Ante esta situación, su entorno deportivo empieza a creer que lo mejor para el jugador sería buscar una cesión de cara al año que viene. La situación actual convierte en poco realista la opción de que Lee tenga minutos en el filial, por lo que la intención es evitar como sea un año en blanco. Entre los hipotéticos destinos, un equipo de la zona media de Alemania u Holanda es lo que preferiría el entorno del jugador. Tanto la Eredivisie como la Bundesliga son competiciones en las que se deja jugar y cualquiera de ellas supondría una gran evolución para Lee en el aspecto físico.

Con todo, la postura del Barça es, por ahora, de prudencia. En el club consideran que es demasiado pronto para pensar en la próxima temporada pero son conscientes de que la progresión de Lee no es la deseada. A nivel económico, la claúsula del coreano pasará de 3 a 12 millones de euros si se convierte finalmente en jugador del Barça 'B'. El club azulgrana no piensa por ahora en desprenderse del jugador, pero sí comienza a ver la posibilidad de una cesión como la mejor opción, tanto para evitar que el delantero pierda valor de mercado como para su propio crecimiento deportivo.

A todo esto, el propio Seung Woo Lee es quien, de momento, más reticencias tiene a su salida. Su sueño no es otro que triunfar en Can Barça y teme que el billete de la cesión no sea de ida y vuelta. En cualquier caso, todavía queda mucha temporada y el guión actual puede dar un giro de 180 grados.