El futuro pasa por Málaga

García Pimienta, a por el ascenso del Barça B en Málaga

García Pimienta, a por el ascenso del Barça B en Málaga / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Se hace difícil entender la manera en la que el Barça B llega a la trascendental cita de Málaga, por donde pasa, ahora mismo, el futuro inmediato del filial blaugrana. Dijo esta semana el directivo Xavi Vilajoana que, al inicio de la temporada, el ascenso no es una prioridad. Pero, llegados a este punto, reconoció que, ahora síl, lo era al cien por cien.

Los hechos no acaban de refrendar su reflexión porque la realidad parece navegar en dirección contraria. Solo así puede entenderse que, cuando la prioridad es ascender, García Pimienta se plante en el ‘play-off’ sin futbolistas como Riqui Puig, Ansu Fati y Roland Araujo. Incomprensible. El primer equipo ha perdido ya LaLiga, pero Quique Setién ha determinado que, como no tiene suficientes jugadores, debe echar mano del filial en la última jornada ante el Alavés. Aunque sea a costa de hipotecar el futuro de la entidad a la que hace pocos meses llegó para sustituir a Valverde.

NUEVE JUVENILES

El equipo se desplazó a tierras andaluzas el viernes después de entrenarse en la Ciutat Esportiva. Lo hizo con una lista de convocados en la que aparecen hasta nueve juveniles por la falta de jugadores. Y es que, además de los tres futbolistas citados, también está con dinámica de primer equipo Arnau Tenas, que ocupa la plaza de Iñaki Peña las últimas semanas. Además, Collado, una de las piezas más importantes del equipo, se lesionó hace pocos días y no podrá ayudar a sus compañeros en el momento más importante de la temporada. Tampoco Rosanas, que acaba de renovar, estará por lesión, como Sarsanedas, Labinot e Hiroki Abe. Por si fuera poco, a todos ellos se suman las ausencias de Chumi,  Kike Saverio, Sergi Puig y Guillem Jaime. El club tomó la decisión de que no disputasen el ‘play-off’ al terminar contrato el pasado 30 de junio y no haber renovado.

Así, la lista de convocados está formada por Iñaki Peña, Lazar Carevic, Morer, Jorge Cuenca, Mingueza, Monchu, Jandro, Ramos Mingo, Akieme, Matheus Pereira, Reis y Rey Manaj.  A estos doce futbolistas se suman nueve juveniles:_Ramon Vila, Álvaro Sanz, Konrad, Nico, Nils, Ilaix, Mika, Jaume Jardí y Gerard Fernández. 

GARCÍA PIMIENTA, ILUSIONADO

El técnico blaugrana tiene ante sí, pese a los muchos problemas con los que debe lidiar, un reto ilusionante. “Llegamos con muchísimas ganas de disfrutar del premio. Los jugadores se lo han ganado durante la temporada. Quedar segundos clasificados con la plantilla tan joven que tenemos es un premio para todos y afrontamos el partido contra el Valladolid Promesas con muchas ganas”, dijo el entrenador a los medios oficiales del club. Nadie más que él sabe que el futuro pasa por el ascenso. La Segunda permitirá seguir creciendo.

BARÇA TV OFRECERÁ LOS PARTIDOS DEL FILIAL

La plataforma de televisión en ‘streaming’ Fotters logró los derechos televisivos para emitir en directo las fases de ascenso a Segunda División A y Segunda División B. Se trata de una plataforma de pago, pero los aficionados blaugrana en Catalunya podrán disfrutar del enfrentamiento entre Barça B y Valladolid Promesas que se disputará en el Ciudad de Málaga esta noche a través de Barça TV. El canal culé ha llegado a un acuerdo con Fotters para poder ofrecer a sus espectadores el encuentro correspondiente a la primera ronda del ‘play-off’ de ascenso. Eso sí, solo estará disponible en territorio catalán, mientras que en territorio español deberán abonarse a la plataforma de ‘streaming’. Barça TV también ha pactado ya con la empresa audiovisual que tiene los derechos mantener el mismo acuerdo si el Barça B sigue adelante en el ‘play-off’.