El futuro de Mbuyamba podría estar lejos del Barça

Mbuyamba, con Kluivert y Elías el día de su presentación

Mbuyamba, con Kluivert y Elías el día de su presentación / FCB

Alex Carazo

El jugador del Juvenil A del FC Barcelona, Xavier Mbuyamba, llegó procedente del MVV Maastricht hace un año. Sin embargo, algunos medio holandeses apuntan a que su futuro podría estar ya lejos de La Masia.

Según las informaciones que su representante, Carlos Barros, ha aportado a 1limburg, equipos de Inglaterra, Almania, Italia, España y Países Bajos se habrían interesado por el joven central de 18 años. Dos de los clubes que parecen dispuestos a pujar con más fuerza son Ajax y AZ.

El entorno de Mbuyamba y el propio futbolista deben hacer frente a la decisión de seguir progresando en el fútbol formativo de Can Barça o dar el salto al fútbol profesional de la mano de dos de los principales conjuntos de su país.

Barros ha apelado a la inestabilidad económica del club como uno de los motivos que le podrían llevar a salir del FC Barcelona. "Esa incertidumbre financiera lo convierte en un club inestable. Mientras clubes como el Chelsea siguen pagando a sus propios trabajadores, aquí se espera que los jugadores se rebajen el sueldo un 50 o 70%. Xavier podría pasar al Barça B, pero hay una buena previsión para el futuro".

Durante las próximas semanas se espera que representante y jugador mantengan una conversación con Patrick Kluivert y Josep Maria Bartomeu para hablar sobre el futuro del joven defensa. Mbuyamba tiene contrato con el Barça hasta 2022.