Noticia SPORT

Noticia SPORT

El futuro de Jandro Orellana, en el aire

El centrocampista del Barça B termina contrato y el Barça debe decidir antes del 1 de junio si lo amplía dos temporadas más

Jandro vería con buenos ojos una cesión si en el Barça creen que aún no está preparado para el primer equipo

Los mejores goles de Jandro Orellana con el FC Barcelona

Jandro Orellana es uno de los jugadores más destacados del Barça B, repasamos algunos de sus mejores goles en su trayectoria en el club /

Albert Rogé

Albert Rogé

Días importantes los que se están viviendo en las oficinas del Fútbol Club Barcelona. El futuro de muchos jugadores está en el aire y uno de ellos es el de Jandro Orellana. El centrocampista del Barça B termina contrato el próximo 30 de junio aunque el Barça tiene la opción de ampliarlo dos años más. Eso sí, el club azulgrana debe aplicar esa cláusula antes del 1 de junio. Si no lo hace, el doble campeón de Europa con las inferiores de la selección y campeón de la UYL quedaría libre para decidir su futuro.

La temporada de Orellana ha ido de más a menos debido a las lesiones. El centrocampista fue uno de los mejores jugadores del filial de Garcia Pimienta durante los primeros meses y su nombre figuraba como el sustituto de Sergio Busquets a largo plazo. Sin embargo, una lesión (en el partido contra el Andorra) le apartó de los terrenos de juego y, cuando pudo volver en el tramo final de temporada, unas molestias le privaron de jugar las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Smartbank. El jugador, a pesar de que sus compañeros ya están de vacaciones, sigue acudiendo a la CE Joan Gamper para recuperarse al cien por cien antes de dar por finalizada su temporada.

El golazo de falta de Jandro Orellana con el Barça B

Jandro Orellana anotó un auténtico golazo de falta con el FC Barcelona B en el partido ante el Olot /

En el entorno de Jandro están pendientes de la decisión del FC Barcelona, que aún no les ha comunicado sus intenciones. Como ya ha sucedido en jugadores como Collado, la ampliación por dos años más comporta una subida de sueldo y ficha de primer equipo. Sin embargo, ambas partes podrían sentarse a negociar un nuevo contrato. 

Si el Barça le aplica el más dos de su actual contrato, el futbolista realizaría la pretemporada con el primer equipo y sería entonces cuando se decidiría su futuro. Jandro, que lleva tres temporadas en el Barça B, siente que está preparado para dar un salto en su carrera y vería con buenos ojos una cesión si en el Barça creen que aún no está preparado para el primer equipo. Todo ello dependerá de si el Barça antes del próximo martes le aplica el más dos. Si no, será libre para irse al equipo que quiera. Pretendientes no le faltan.