Historia SPORT

Historia SPORT

También hace mucho frío lejos del Barça B

A los cedidos y las salidas del filial no les está yendo demasiado bien en general en sus nuevos destinos; solo Konrad presenta números interesantes en Marsella con Sampaoli

Ilaix no triunfa en Leipzig, Rey Manaj no ve puerta en el Spezia y Oriol Busquets está casi inédito en el Clermont Foot

Manaj volvió a marcar ante el Girona

Manaj volvió a marcar ante el Girona / EFE

German Bona

German Bona

De los 32 futbolistas que la temporada pasada tuvieron minutos oficiales con el Barça B, 18 continúan en el filial -algunos, a caballo con el primer equipo-, Mingueza, Nico y Gavi han dado el salto, Collado será cedido al Granada y diez ya no empezaron la actual campaña: o bien salieron a préstamo (Gustavo Maia y Rey Manaj) o bien por un traspaso, el retorno de cesión o la no renovación de contrato. De los que ya no están, ninguno se puede considerar titular en su nuevo destino, los delanteros apenas marcan y la decepción es generalizada. Hace mucho frío lejos del filial.

Quien más minutos acumula de todos es Konrad de la Fuente, con un total de 926. Es decir, ninguno pasa de los 1.000’ en partido oficial cuando, por ejemplo, Nico los roza en el primer equipo del Barça (999’) o Gavi está cerca de alcanzar los 1.500’.

Konrad y los cedidos

Al de Miami es a quien mejor le va, porque además está en un equipo potente como es el Olympique de Marsella. Pero seguramente ahora tendría mucho protagonismo con Xavi Hernández, a quien le encanta jugar con extremos y de ello se han beneficiado Abde o Ilias. Konrad salió traspasado por tres millones y aunque no se ha estrenado como goleador en Marsella, ha repartido dos asistencias y ha recibido elogios de Jorge Sampaoli, quien eso sí, recientemente destacó su “irregularidad a causa de la juventud” y le instó a “desbordar más”.

Los que tienen que volver a final de temporada -a menos que se ejerzan opciones de compra no obligatorias- son Rey Manaj y Gustavo Maia. El albanés salió pese a ser el máximo goleador de la pretemporada azulgrana, pero en el Spezia italiano está prácticamente seco. Un solo gol, al Sassuolo, en 14 partidos, aunque en los últimos está siendo titular. El brasileño, por su parte, también ha celebrado únicamente una diana con el Inter de Porto Alegre, al Corinthians en el último minuto, y fue espectacular. Se especuló con que hasta podrían estudiar su compra definitiva, pero a la hora de la verdad, banquillo y más banquillo.

Ilaix no arranca

La salida que originó más ruido fue la de Ilaix Moriba. El Red Bull Leipzig, que pagó 16 millones fijos (seis más son en variables) ya se está planteando cederlo a otro equipo porque no tiene minutos, muchísimos menos de los que le dio Ronald Koeman.

Tampoco los tiene Oriol Busquets en el Clermont Foot, ahora lesionado. Solo cuatro partidos y uno de ellos titular en un recién ascendido que sufrirá para salvarse.

José Marsà no renovó contrato y apostó por el Sporting de Portugal, pero no ha sido impulsado todavía al primer equipo. Parecida situación a la de Jaume Jardí, que la pasada campaña, en edad juvenil, solo jugó un partido con el Barça B y después, cambió por el filial del máximo rival. No es fijo con Raúl en el RM Castilla. 299 minutos.

Roger Riera fue tan digno en el Barça B como ahora en Andorra, aunque últimamente juega poco. Andrés Solano apenas pudo vestir de azulgrana por una grave lesión, el colombiano retornó al Atlético y reapareció hace unas semanas en Tercera RFEF, mientras Joaquín Zeballos fue rescindido al volver a Girona y fichó por el Montevideo City Torque, donde todavía no ha visto puerta. Lo dicho, no es para tirar cohetes.

La lista

Rey Manaj (Cedido Spezia) 764 minutos 1 gol  0 asistencias; Gustavo Maia (Cedido Inter Porto Alegre) 147 minutos 1 gol 0 asistencias; Konrad de la Fuente (Olympique Marsella) 926 minutos 0 goles 2 asistencias; Roger Riera (Andorra) 686 minutos 0 goles 0 asistencias; José Marsà  (Sporting Clube Portugal B) 540 minutos 0 goles 0 asistencias; Andrés Solano (Atlético Madrid B) 540 minutos 0 goles 1 asistencia; Jaume Jardí (RM Castilla) 299 minutos 0 goles 1 asistencia; Joaquín Zeballos (Montevideo City Torque) 232 minutos 0 goles 1 asistencia; Ilaix Moriba (RB Leipzig) 100 minutos 0 goles 0 asistencias; Oriol Busquets (Clermont Foot) 76 minutos 0 goles 0 asistencias.