Historia SPORT

Historia SPORT

Los filiales estrenarán a Eder Sarabia

Antes de visitar al Barça B el domingo en un partido con 'morbo', Sarabia debutará este miércoles contra el Espanyol B en Sant Adrià

Asegura estar con "muchísima ilusión y ganas" ante su 'puesta de largo' al frente del equipo presidido por Gerard Piqué

Eder Sarabia está con "muchísimas ganas" de debutar en el banquillo del Andorra

Eder Sarabia está con "muchísimas ganas" de debutar en el banquillo del Andorra / FCANDORRA

German Bona

German Bona

El destino ha querido que la ‘puesta de largo’ de Eder Sarabia como primer entrenador del Andorra sea ante los dos equipos filiales del grupo, el Espanyol B y el Barça B. Sin duda, el ‘morbo’ estará el domingo en su visita al Estadi Johan Cruyff, el regreso a las instalaciones deportivas del club azulgrana del que fuera segundo de Quique Setién la pasada campaña.

Antes de la esperada visita de un Andorra presidido por un jugador de la plantilla actual del Barça, Gerard Piqué, y un extécnico como es Eder Sarabia, los del Principat juegan esta tarde (17:00 horas) en la Ciutat Esportiva Dani Jarque ante el Espanyol B. Un partido que supondrá el estreno oficial de Sarabia después de ser presentado el 19 de enero y de no haber podido sentarse todavía en el banquillo. Debía haber sido el pasado sábado frente al Cornellà, pero el partido se aplazó por casos de COVID en los del Baix Llobregat.

Precisamente, el choque de hoy en Sant Adrià se tenía que haber jugado el 24 de enero, pero no fue posible por el mismo motivo, al haber positivos en el equipo blanquiazul. Sarabia, en la previa, destacó que “estamos con muchísima ilusión y ganas. Estas dos semanas nos han servido para prepararlo todo bien y ahora habrá que controlar la ansiedad por jugar. Estamos muy enchufados”. El Andorra es tercero del grupo 3-A de Segunda B y ocupa puestos de ascenso. Tiene 19 puntos, los mismos que el Barça B, pero con un partido menos, por lo que esperan llegar el domingo al Estadi Johan Cruyff con mayor ventaja sobre los azulgranas.

Reencuentro con Collado

Uno de los futbolistas que el domingo se reencontrará con Eder Sarabia es Álex Collado. El de Sabadell no debutó con Quique Setién, ya lo había hecho con Valverde, pero el cuerpo técnico comandado por el cántabro le dio una mayor confianza, al menos en cuanto a convocatorias, catorce en total, pues su participación en minutos se limitó a los apenas cinco que tuvo en Mestalla, el primer partido como visitante del Barça de Setién y Sarabia, recordado por una dolorosa derrota.  

También los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas sumaron varias citaciones con el primer equipo en la etapa de Sarabia en el Barça (15 y 3, respectivamente), aunque ninguno de ellos logró debutar en partido oficial. Como Konrad de la Fuente, que solo fue llamado una vez, pero sin duda, en un partido significativo, el Barça-Nápoles de Champions que vio el de Miami desde el banquillo.

Todo ello sin contar los entrenamientos donde subieron chavales del filial, por lo que el conocimiento de Sarabia del segundo equipo azulgrana es grande. Pero antes, Eder se estrenará ante otro equipo ‘B’, el del Espanyol.

Saverio volverá al Johan Cruyff

El partido del domingo no solo será especial para Eder Sarabia, sino también para la última incorporación en el mercado del Andorra. El ecuatoriano Kike Saverio podría tener algunos minutos contra su exequipo, aunque Sarabia ya avisó que “tendrá que adaptarse e ir entrando poco a poco”. El técnico explicó, sobre la llegada del extremo cedido por Osasuna, que “es una oportunidad que se planteó y yo enseguida dije que sí. Tiene buena salida en los dos perfiles de banda, es potente y vertical”. Saverio fue de los que salió antes del play-off y denunció al club el impago de las primas.