El filial pierde ante el Teruel y no levanta cabeza

El Barça B suma 4 partidos sin ganar

El Barça B suma 4 partidos sin ganar / sport

Francesc Ripoll

El Barça B no pasa por un buen momento. Ya hace cuatro partidos que no conocen la victoria, con dos empates y dos derrotas, la última en el feudo del Teruel. Un único gol de Dieste al filo del descanso aprovechando un error de Ezkieta obligó a los azulgranas a irse con las manos vacías de tierras aragonesas.

El filial llegaba con varias bajas y novedades en el once inicial, con la presencia de Chumi y Monchu, Wague se estrenaba como titular, habituales como Miranda, Riqui Puig y Abel Ruiz empezaban desde el banquillo y Aleñá estaba con el primer equipo.

No daban con la tecla los pupilos de García Pimienta, pues pese a empezar el choque con más posesión y control del esférico, no generaban peligro y estaban erráticos en el último pase. Por su parte, los maños, que afrontaban el partido con muchas urgencias, lo intentaban a la contra y ya avisaron con una jugada ensayada que no remató Iñaki por centímetros y un disparo muy desviado de Navarro.

Jarro de agua fría

El conjunto aragonés se lo empezaba a creer, y sin desplegar un juego magínifico, ya avisó con disparos de Iñaki Santiago y Franco que obligaron a Ezkieta a estirarse. Precisamente el portero azulgrana fue el protagonista del primer gol del partido. Se le escapó de las manos el balón dentro del área pequeña tras un centro, y lo aprovechó Dieste para inaugurar el marcador poco antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, y con el Teruel buscando el segundo, el árbitro no vio un posible penalti sobre Carles Pérez, que lo amonestó. Dieste pudo hundir a los azulgranas, pero Ezkieta, haciendo gala de unos grandes reflejos, desbarató ambos ocasiones, una de ellas con la cara.

El técnico azulgrana movió ficha dando entrada a Ballou, y eso el Barça lo notó. De sus botas nació la primera clara para el bando visitante, cuando Carles Pérez remató por encima del travesaño un rechace procedente de un centro del recién ingresado al césped.

Mujica lo tuvo

En una segunda parte donde los de García Pimienta fueron mejores, los azulgranas se estiraron y Mujica tuvo la más clara para igualar la contienda. Disparó a bocajarro desde el área pequeña pero Valera envió el balón a córner, salvando a los suyos. Ni la entrada de Riqui Puig y Abel Ruiz, ni los disparos de Monchu y Ballou pudieron mover el luminoso, y el Barça B que suma otra jornada sin conseguir los tres puntos.

Ficha técnica

Teruel: Valera, Crespo, Navarro, Cabetas, Duran, Ainoza (Borja, 81'), Gabi (Leira, 77'), Jamelli, Franco, Dieste e Iñaki (Bikoro, 68')

Barça B: Jokin Ezkieta, Wague, Chumi, J. Cuenca, Guillem, O. Busquets (Riqui Puig, 77'), Carles Pérez, Monchu, Mujica (Abel Ruiz, 81'), Morer (Ballou, 62') y Collado.

Gol: 1-0 M.41: Dieste.

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Comité Vasco). TA: Ainoza, Valera/ Carles Pérez, Chumi.

Incidencias: Partido disputado en Pinilla.