El filial, con ganas de agradar a Setién

García Pimienta optará por un once muy reconocible

García Pimienta optará por un once muy reconocible / DAVID RAMÍREZ

Jonathan Moreno

Reconoció Quique Setién en su primera comparecencia de prensa como técnico del Barcelona que el fútbol base es muy importante en su proyecto. “Si los jugadores se lo ganan pueden llegar al primer equipo”, aseveró el santanderino. Ahora le toca al filial recoger el guante, demostrar que en La Masía sobra el talento y que más de uno está preparado para derribar la puerta del primer equipo. La primera oportunidad para exhibir potencial, y quien sabe si con el técnico cántabro en las gradas del Johan Cruyff, es ante el Badalona. El partido se aplazó el fin de semana pasado debido al compromiso copero de los escapulados ante el Getafe, y que acabó con la ‘machada’ del modesto frente a un Primera de Europa League. 

El convulso inicio de semana en Can Barça no ha salpicado la dinámica del filial. García Pimienta, hasta último momento en la terna de candidatos para opositar al Camp Nou, acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dirigir el entrenamiento previo al derbi frente a los de Manolo González. ‘Pimi’ reclutó a los andaluces Nils Mortimer y Antonio Jesús para completar una sesión mermada por las ausencias. A Carles Pérez y Ansu Fati, se le unieron Iñaki Peña, Araujo y Riqui Puig, en dinámica del primer equipo. Los tres, no obstante, tienen muchos números para fomar parte del once titular ante los badalonenses. 

El míster no se fía

Recordó la victoria García Pimienta de la primera vuelta (0-2), aunque el técnico recela de un Badalona increíblemente mejorado desde la llegada del de Folgoso de Caurel. “Es un equipo intenso con Manolo. Será un encuentro complicadísimo. No creo que ellos acusen el esfuerzo realizado en la Copa. Al contrario, vendrán con mucha moral”, indicó el míster de los azulgranas. 

Alineaciones probables

Barcelona B: Iñaki Peña; Morer, Mingueza, Araujo, Akieme; Jandro Orellana, Monchu, Riqui Puig; Collado, Hiroki y Abel Ruiz.

Badalona: Morales; Robusté, Pelón, Moyano; Robert Simón, Marc Carbó, Toni Jou, Valentín; Abel Suárez, Cris Montes; Máyor.

Árbitro: Pinto Herrera (tinerfeño). 19.00 horas.