El filial, bajo mínimos ante el AE Prat

Akieme regresará al once titular

Akieme regresará al once titular / David Ramírez

Jordi Delgado (@jdelga12)

Reforzar al primer equipo provoca una reacción en cadena que el filial debe de cubrir como sea. Delante de los pocos efectivos que Quique Setién dispone para la convocatoria ante el Levante, García Pimienta se debe de adaptar para un partido ante el penúltimo de la tabla extremadamente necesitado de puntos.

Sin Ansu ni Iñaki Peña -que son dos habituales ya en las convocatorias del primer equipo-, Monchu, sancionado, ni Matheus Pereira, que aún no dispone de la documentación, el técnico del filial deberá de cederle dos jugadores más a Setién si se confirma la baja de Arturo Vidal. Los mencionados dos, por lo tanto, serían muy posiblemente Riqui Puig y Collado, aunque también podrían ser Rey Manaj, que ya ha entrenado con el primer equipo y podría ser una opción en el caso que el cántabro busque un refuerzo en la delantera, o Araújo, para disponer de un cuarto central.

Con cinco del juvenil

Con estas  bajas y los lesionados Sarsanedas -de larga duración- y Jorge Cuenca -que ya hace dinámica de grupo-, García Pimienta podrá contar con Akieme, ya recuperado, pero deberá de sacar jugo del juvenil. Ayer ya fueron cinco los que entrenaron con el filial y, por lo tanto, no pudieron participar en su respectivo partido ante el Nàstic, por lo que todo apunta a que formarán parte de la expedición que viaje al Municipal SaginerMika, Antonio Jesús, Ilaix, Konrad y Nils.  El joven Ilaix, incluso, se espera que sea uno de los titulares en la línea media de tres de ‘Pimi’. 

Por el otro bando, el Prat afronta el partido sin ningún lesionado. Las horas bajas del equipo de Pedro Dólera han visto una luz al final del túnel con los tres empates seguidos que han conseguido, que les permite ver ilusionados la permanencia, aunque se encuentren aún en la penúltima posición. Ante el Barça, el Prat buscará repetir el partido de la ida y sacar algún punto que se considerará un premio. Ante esta amenaza, García Pimienta avisa que el choque puede ser una trampa para el Barça.

“Afrontamos el partido como todos, con la idea de ir a ganar. Tenemos nuestras armas, con jugadores que están preparados para hacerlo, pero sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos,” dijo García Pimienta. “Será un partido muy difícil. El Prat consiguió empatarnos aquí la primera vuelta y sabemos las complicaciones de esta categoría. Necesitan sumar, y eso hará el partido muy complicado. Además, su campo es de césped artificial y su afición apretará muchísimo.”

El filial del Barça está invicto en el Johan Cruyff, y el objetivo de García Pimienta es trasladar esta racha fuera de casa: “Sería bonito poder conseguir muchos más puntos que los que tenemos fuera de casa, donde mostramos buen juego pero nos cuesta materializar las ocasiones. Pero tenemos que seguir en nuestra línea, que es la de llevar la iniciativa casi siempre, tener más ocasiones que el rival. Tenemos que estar más fuertes a nivel defensivo y no conceder tanto, y a partir de ahí, ganar tres puntos que para nosotros son muy importantes.”

En este tramo final de temporada en el que el objetivo es el ascenso, un jugador como Rey Manaj puede convertirse en una pieza clave para el Barça.

Rey Manaj viene del fútbol profesional y es internacional absoluto. Es un chico que sabe lo que hace y aporta ese perfil de experiencia que igual nuestro equipo no tiene. Se está adaptando muy bien dentro del vestuario y creo que es un jugador que nos aportará muchísimo. Ya ha entrenado con la primera plantilla y sabe que tiene la posibilidad de ir convocado alguna vez con el primer equipo. Estamos muy contentos con su llegada.”

Posibles onces

AE Prat: Melgrati, Salva, Cárdenas, Ricarte, Argilaga, Putxi, Pla, Guzmán, Pachón, Raillo, Guiu.

Barça B: Carevic, Dani Morer, Chumi, Araujo, Akieme; Orellana, Ilaix, Reis; Saverio, Hiroki, Rey Manaj.

Árbitro: Ferrol Muñiz (gallego)

Campo: Municipal Saginer