Figueres será la sede de la inauguración del MIC 18

Juanjo Rovira junto a Marta Felip y Jordi Masquef

Juanjo Rovira junto a Marta Felip y Jordi Masquef / EFE

Albert Rogé

Albert Rogé

El Estadio de Vilatenim acogerá, el 28 de marzo, la inauguración de la decimoctava edición del Mediterranean International Cup, que se celebrará del 27 de marzo al 1 de abril. Las 9.472 localidades que dispone el estadio de Figueres permitirán acoger a todos los participantes de la competición.

Una de las novedades del torneo será la creación de tres nuevas categorías: B2 cadete de primer año, C2 infantil de 1er año, y G alevín/infantil femenino. Las dos primeras se disputarán de manera íntegra en el Alt Empordà, y sus respectivas finales, además, también tendrán lugar en el Estadio de Vilatenim el domingo 1 de mayo. 

En la presentación que ha tenido lugar este pasado jueves, el director del torneo, Juanjo Rovira, ha destacado que la inauguración permitirá que se vuelva a llenar el Estadio de Vilatenim. El máximo responsable del MIC también ha explicado que el acontecimiento es “una responsabilidad” porque este año acogerá más de 372 equipos, y ha admitido que la mejor muestra de confianza es el hecho que los clubes “siempre quieren repetir”.

Por su parte, la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, ha destacado el impacto económico del torneo. Por último, el concejal de Deportes, Jordi Masquef, ha asegurado que el Ayuntamiento está encantado de acoger el MIC y ha concluido que el torneo será una fiesta para toda la ciudad.