Josep Jaume, 'fichaje' del verano en La Masia

-

- / sport

No, no ha llegado esta temporada. Tampoco es un nuevo rostro que se estrena en La Masia. Se trata de Josep Jaume, un central que hace tiempo que da que hablar en la cantera del Barça. 

Formado en la cantera del Mallorca, Josep hace tiempo que tiene una relación de amor-odio con el mundo del fútbol. Es su gran pasión desde pequeño pero las lesiones no le están permitiendo disfrutar de él. Sin ir más lejos, la temporada pasada sufrió hasta tres lesiones en su primer año en el Juvenil B. Una detrás de otra haciendo imposible recuperar el buen nivel que siempre había mostrado. Por ello, en el club lo ven como uno de los fichajes de este verano. Aunque por calidad tenía que estar en el Juvenil A, ambos han decidido arrancar su segunda campaña en el Juvenil B. A las órdenes de Franc Artiga espera poder recuperar su mejor versión y en unas semanas poder volver a los terrenos de juego.

recisamente con Franc Artiga, Josep jugó su mejor temporada. Era en el Cadete A y esa Liga contra el RCD Espanyol fue una de las más luchadas de los últimos años. La pareja de centrales era insustituible y la formaban Josep junto a su gran amigo Eric Garcia. Para todos los entrenadores eran considerados la mejor pareja de la cantera azulgrana. Y eso son palabras mayores. Pero eran merecidas. Formaban un gran tándem y se complementaban a la perfección. Eric diestro, Josep zurdo. Ambos un arma letal en las jugadas a balón parado. Sin embargo, el camino del fútbol les ha separado. Garcia triunfa en el Manchester City, donde ha hecho pretemporada con el primer equipo, mientras que Josep quiere volver a sentirse futbolista. Donde sí que se encontrarán será en la selección española ya que, siempre que han estado disponibles, han sido fijos para los seleccionadores. 

Todos los que han sufrido lesiones de larga duración valoran mucho más el poder jugar. Josep se ha apoyado mucho en su familia. Una familia que sufrió cuando le vieron marchar a La Masia con solo trece años. Josep venía de una etapa en el Campusport de la Universidad de les Illes Balears, donde empezó con solo tres años. Allí tuvo entrenadores como Raúl y Carlos, de los que guarda un buen recuerdo. Sus cualidades no pasaron desapercibidas y el Mallorca lo incorporó a su alevín. Siempre desde la posición de central y con el brazalete de capitán en el brazo. Era y sigue siendo un líder. En esa etapa fue donde empezó a cre-cer como futbolista. El Mallorca siempre ha sido el equipo de su familia y en el Barça saben que tienen que estar atentos a esa cantera. Así lo hicieron y cuando Josep recibió la llamada no tuvo ninguna duda que quería vestir la blaugrana. 

El balón siempre ha acompañado a Josep. Lo hacía en los partidos que disputaba junto a su hermano Jaume, con el que tiene una gran relación, y sus amigos. Aunque eran cuatro años mayores, Josep no se arrugaba. También en las horas del comedor. Todo niño amante del fútbol le ha pedido a sus padres quedarse en el colegio para poder disputar el partido tras la hora de comer. Josep era uno de ellos. Y ahora solo pide eso. Que le respeten las lesiones y que pueda hacer lo que más le gusta: jugar a fútbol. 

Despedida a lo grande para el entrenador Victor Cócera

Hace dos semanas el fútbol base del Barça perdía a uno de sus mejores activos en la portería. Se trata de Victor Cócera, el que era el coordinador de los guardametas de fútbol 7, anunciaba en redes sociales que su etapa en el Barça terminaba tras 7 años entre la FCB Escola y el Barça. Por ello, todos los entrenadores del fútbol 7 azulgrana se reunieron en una cena para despedirle como se merece. Allí le regalaron una camiseta que seguro que recordará toda la vida. Como siempre le gusta decir a él: “De otro nivel”.

Las lesiones se ceban con el Cadete A de Carles Martínez

Los partidos amistosos es lo que tiene. Van bien para coger minutos y probar sistemas pero siempre hay el peligro que se te puedan lesionar jugadores. Y eso lo vivió el Cadete A el pasado jueves. Los hombres de Carles Martínez se enfrentaron al Sant Andreu (2-4) y vieron cómo perdían para el inicio de la temporada a dos centrocampistas muy importantes. Ellos son Marc Casadó y Xavi Simons. El primero se hizo daño en un dedo del pie y el segundo se rompió la muñeca y un dedo del pie. Ahora les toca un tiempo de recuperación. ¡Mucho ánimo!