Festival de goles del Barça B para ratificar la segunda plaza

Los de García Pimienta cumplieron en Villarreal y esperan el sorteo de playoffs

Matheus Pereira se lució con un doblete, Oriol Busquets marcó y Rey Manaj culminó la fiesta

Los jugadores del Barça persiguiendo a Haissem

Los jugadores del Barça persiguiendo a Haissem / TW: @FCBarcelonaB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça B logró una rocambolesca victoria en su visita al Villarreal B, venciendo por 3-4 tras marcharse 0-3 al descanso y consiguiendo un triunfo que les sirve para clasificarse como segundos a los playoffs. El aporte goleador corrió por cuenta de Matheus Pereira por duplicado, Oriol Busquets y Rey Manaj en la segunda mitad, descontando por el filial castellonense Álex Millán, Harper y Balde en propia puerta.

villarreal b-barça b 20/21

Segunda División B - Grupo 3

3
4
Alineaciones
Villarreal B
Iker; Andrei, Tasende, Dela, Vadik; D. Collado (Pacheco, 60'), Lozano, Carlo (Beitia, 60'), Haissem; Arana (Ahn, 60') y Millan (Harper, 82').
Barça B
Iñaki Peña, José Marsà (Riera, 46'), Comas (Gomes, 69'), Ramos Mingo, Balde; Oriol Busquets (A. Collado, 46'), Jandro Orellana, Matheus; Hiroki (Manaj, 46'), Peque (Maia, 75') y Konrad.

Los de García Pimienta eran conscientes de la importancia de salir con tres puntos del campo amarillo. La victoria les catapultaba al segundo lugar del grupo, situación que era vital para pararse mejor en el sorteo de playoffs. Un segundo se medirá a un tercero y los otros cuatro segundos restantes cruzarán sus caminos. Por tanto, la clasificación importaba mucho para salir a por todas ante el filial del submarino, colista del grupo.

No obstante, el Villarreal no le dejó las cosas fáciles en los primeros compases de partido. Apuntados a la fuerza de Millán en punta, los de Miguel Álvarez empujaron con todo hacia la portería de Iñaki Peña, que tuvo que trabajar mucho al inicio del duelo

De hecho, tuvieron la ventaja en los pies de Vadik Murria tras un disparo lejano de Lozano que Peña soltó. El ruso llegó arremetiendo para cazar el rebote y, con la portería a su merced, marró por arriba del larguero lo que pudo ser la ventaja al cuarto de hora de partido. Y, para su poca fortuna, cometería segundos después un error que costó caro.

Una mala entrega atrás le quedó a Peque, que enfiló hacia la puerta de Iker Álvarez. Dribló al portero y cayó dentro del área, falta que advirtió inmediatamente el colegiado Gonzalo Sánchez para decretar el penalti. De casi tenerlo en puerta ajena a sufrirlo en su área. Al cobro Matheus Pereira, que no falló con su zurda, aunque la estirada de Iker fue bastante buena. 0-1 y ventaja en el momento más peligroso para los blaugranas, que ni con esas se quedarían tranquilos.

Ante la insistencia del Villarreal para empatar, había que aumentar los números. Y lo hizo Matheus Pereira, nuevamente, con un golazo de zurda tras asistencia de Oriol Busquets. El de Girona, luego, iba a ser el encargado de marcar el tercero, también con una volea de exterior para mandar las cosas 0-3 al descanso.

La segunda parte mantuvo el trepidante ritmo, especialmente tras el descuento con un golazo de Álex Millán. Pero Rey Manaj, ingresado para el complemento, apagó las esperanzas con un disparo potentísimo para el 1-4. Balde y su infortunado gol en propia terminaron por poner en apuros a los suyos, que sufrirían los últimos minutos con el 3-4 de Harper. Pero la victoria se mantuvo y el Barça B ya espera rival en el sorteo de playoffs.