Ferran Jutglà será azulgrana este martes

Será el primer fichaje de la etapa de Sergi Barjuan en el banquillo del Barça B

El delantero llega tras finalizar contrato en el filial del RCD Espanyol, donde ejercía de capitán, y firmará una temporada más otra opcional

Jutglà, en un partido con el RCD Espanyol B

Jutglà, en un partido con el RCD Espanyol B / Javi Ferrandiz

Albert Rogé

Albert Rogé

Ferran Jutglà será el primer fichaje del Barça B 2021-22. El delantero procedente del filial del RCD Espanyol llega libre tras finalizar su contrato con el club blanquiazul, en el que se había formado y lucía el brazalete de capitán durante esta temporada. Jutglà firmará un contrato de una temporada más otro opcional.

En el club azulgrana, pese al cambio en el banquillo de Sergi Barjuan en lugar de Garcia Pimienta, cuentan con él y tienen previsto anunciarlo este martes después de pasar la revisión médica. De esta manera se convertirá en el primer refuerzo del filial azulgrana que arranca una nueva etapa donde se prevén muchos cambios en la plantilla respecto a la que había la pasada temporada.

Otros dos jugadores que han estado vinculados al próximo Barça B son Adrià Bernabé y Kays Ruiz. El cese en el banquillo de Garcia Pimienta podría cambiar el futuro de ambos jugadores. Pimienta era el gran valedor suyo y apostaba por ellos pero con la llegada de Barjuan los jugadores podrían optar por otro destino al no conocer las intenciones del nuevo técnico azulgrana. Aún así todos los escenarios siguen abiertos. El caso de Jordi Escobar seguiría en pie y podría recalar en el filial azulgrana como cedido del Almería. El delantero, que era uno de los mejores en su etapa formativa, necesita jugar y el Barça B busca delantero.

El que sí que volvería, si no encuentran una venta antes, sería Ludovit Reis. El centrocampista holandés regresa de cesión del VfL Osnabrück, de la segunda división alemana, donde ha jugado 27 partidos. Reis, que fue una apuesta de Bakero, tendría las puertas abiertas para volver tras el regreso de Bakero al mando del fútbol base como máximo responsable de la captación. Según la prensa alemana, el Hamburgo iría tras él.