El feliz regreso de Ángel Alarcón al Barça Atlètic

El extremo se ejercitó este martes con el filial, con el que jugó su último partido en abril del año 2021

El de Castelldefels ve la luz al final del túnel tras una lesión de 13 meses cuando estaba causando sensación

Ángel Alarcón entrenando

Ángel Alarcón entrenando / Twitter

German Bona

German Bona

Sin duda, fue la gran noticia del entrenamiento del Barça Atlètic de este martes. Ángel Alarcón, con el alta médica en la mano desde hacía diez días, fue llamado por Rafa Márquez para la sesión previa al amistoso que el filial jugará el miércoles en Olot.

Ángel Alarcón, en la sesión del filial azulgrana de este martes

Ángel Alarcón, en la sesión del filial azulgrana de este martes / FCB

Con el Juvenil A, equipo en el que en principio arrancará esta temporada aunque será seguido de muy cerca por el técnico mexicano, el extremo ya ha marcado incluso un gol en su reaparición. Abrió el marcador en la victoria frente al Danok Bat (0-2) por el tercer y cuarto puesto del VII Torneo de Villa de Arróniz. Unos días antes, Alarcón jugó sus primeros minutos en Gandesa y puso de esta manera fin a 13 meses de calvario por una lesión.

Recuperar sensaciones

Alarcón se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de semifinales de la Copa de Campeones juvenil frente al Málaga. Fue el 25 de junio de 2021 y cuando estaba causando sensación por su rapidez en banda, centro preciso y también capacidad remate. García Pimienta le hizo debutar meses antes con el filial azulgrana en un derby contra el Espanyol cuando ni siquiera había cumplido los 17 años. Incluso tuvo minutos en la fase de ascenso a Segunda A. Ahora, vuelve al segundo equipo azulgrana y ha sido recibido como se merecía, con la mejor de las sonrisas.