Fabián Luzzi, encarrilado, jugaría en el Juvenil A del Barça

Gol de Fabián Luzzi en las categorías inferiores del Rayo

Gol de Fabián Luzzi en las categorías inferiores del Rayo / Youtube

Albert Rogé

Albert Rogé

Fabian Luzzi está cerca de convertirse en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. La joven promesa de 16 años que milita en el Rayo Vallecano se habría decantado por la oferta del conjunto azulgrana tras una temporada donde ha explotado todo su potencial.

Como informó Marca, el Barça lleva varias semanas detrás de su fichaje en unas negociaciones complicadas por la dura competencia que hay con equipos como el Real Madrid o el Atlético. Luzzi destacó en un torneo con la sub-16 de España, donde marcó varios goles, y eso llamó la atención de Paco Jémez, que subió a un cadete de 15 años a entrenar con el primer equipo.

En el Barça ya le echaron un ojo y a partir de allí empezaron las negociaciones. Hubo un momento que parecía que se rompían pero los azulgranas recondujeron la situación y ahora estarían en primera posición. Si se acaba realizando el fichaje, Luzzi formaría parte de la plantilla del Juvenil A de Franc Artiga. El delantero compartiría equipo con jugadores de su generación y que conoce bien de la selección española como son Pablo Páez ‘Gavi’, Ilias Akhomach, Diego Almeida y Ángel Alarcón. Estos cuatro, como informamos en este periódico, son los cuatro elegidos para dar el salto directo del Cadete A al Juvenil A.

Luzzi se incorporaría a la disciplina azulgrana tan solo pagando los derechos de formación ya que en el Barça firmaría su primer contrato profesional.