Ezkieta y Mate ya son del Athletic y el Dortmund

Jokin Ezkieta ya es jugador del Athletic

Jokin Ezkieta ya es jugador del Athletic / TWITTER

Sport.es

El FC Barcelona anunció el domingo la salida de cuatro de los futbolistas que la pasada temporada integraron el Barça B, Jokin Ezkieta, Mate, Mújica y Merveil.

Como ya adelantamos en SPORT, todos ellos tienen su futuro resuelto. Y el portero Ezkeitia y el lateral derecho Mate ya se han presentado oficialmente con sus nuevos clubs

Ezkieta lo ha hecho con el Athletic y Mate, con el Borussia Dortumn. Ambos se han despedido plasmando en sus redes sociales su agradecimiento al FC Barcelona.

Jokin Ezkieta

El guardameta, que ha firmado con el Athletic hasta junio del 2023, con una cláusual de rescisión de 45 millones, colgó la siguiente nota de despedida en su cuenta oficial de Instagram: "Hace cuatro años salí de casa siendo solo un niño, pero con las maletas más que preparadas para cumplir un sueño".

"No ha sido un camino fácil, pero he tenido la suerte de haber podido compartir con personas que han hecho que ésta sea una etapa muy especial y no me gustaría cerrarla sin acordarme de todas ellas: las que han confiado en mí, las que me han ayudado a que el día a día haya sido muy fácil y las que han hecho posible que haya vivido experiencias de las que estoy muy feliz y orgulloso", realta Ezkieta.

El guardameta prosigue: "Pero sobre todo, quiero acordarme de todos los amigos con los que he compartido grandísimos momentos y que, sin duda, son lo más valioso que me llevo. A todos, gracias. Habéis hecho de mí el jugador y la persona que soy hoy en día".

Ezkieta concluye: "Hoy me despido, pero tengo claro que todos esos momentos y personas los llevaré siempre conmigo. Fins aviat, Visca el Barça.

Mate

El lateral, por su parte, será del Dortmund hasta junio del 2024. Y ha usado su cuenta oficial de twitter para mostrar su agradecimiento al FC Barcelona.

"No ha sido una decisión fácil, pero tras un período largo de tiempo y conjuntamente con mi familia hemos tomado la decisión de cerrar una maravillosa etapa en el FC Barcelona para emprender una nueva e ilusionante aventura", explica Mate.

El defensa añade: "Antes de todo, quiero dar las gracias a la gente que compone el club por todo lo que me ha ayudado en estos cuatro magníficos años. Me gustaría hacer mención especial a aquellas personas que forman parte de La Masía y que me han impulsado a ser mejor futbolista, pero sobre todo mejor persona. Entrenadores, fisioterapeutas, médicos, delegados, compañeros, comisión deportiva... es imposible mencionar a todos, pero también es imposible olvidar los recuerdos vividos allí, buenos y no tan buenos.

Mate se ha acordado de sus graves lesiones para destacar el comportamiento del FC Barcelona: "Como los dos períodos que he tenido que estar alejado de los terrenos de juego y que el club no ha dejado de estar a mi lado para conseguir que volviese de la mejor manera posible. Todo esto ha quedado grabado en mí y siempre os llevaré en el corazón. Gracias por todo, familia azulgrana. Os deseo o mejor. ¡Força Barça!".

Ezkieta y Mate también ha saludado a sus nuevos clubs. El portero ha escrito: "A partir de hoy comienzo mi andadura como león. Muy contento e ilusionado con esta oportunidad". Y el lateral, ha dicho: "El Borussia es un club fantástico, con mucha juventud, y creo que puedo aportar un gran valor a este equipo".